Hoy

Jueves 17 de Marzo de 2011 - 21:57 hs

“Este proyecto se origina en la necesidad de que la discriminación sea sancionada”

Lo afirmó la Concejala oficialista Adriana Molina al referirse a un proyecto de autoría conjunta que presentó junto con el Presidente del cuerpo, José Corral. La norma fue aprobada en la sesión de hoy y establece distintas penalidades para quienes discriminen en la entrada de cualquier tipo de espectáculo público ó privado.

A partir de hoy “la realización de actos que arbitrariamente impidan, obstruyan restrinjan ó de algún modo menoscaben el libre acceso de personas a locales donde se realicen espectáculos públicos, serán sancionada con la pena prevista en el artículo 15 de la Ordenanza 7881 y en el supuesto de que el juez determine que no es posible su aplicación, con multa de $1.000 a $3.000”.

Este es el texto que se le agregará a la Ordenanza Nº 7881 que actualmente regula el Régimen de Infracciones y Penalidades en la nuestra ciudad.

Al ser consultada al respecto, Molina explicó “este proyecto viene a llenar con sanciones concretas un vacío existente frente a hechos discriminatorios que puedan sucederse en diversos ámbitos, tales como el ingreso a locales privados ó espectáculos públicos”.


Trabajos comunitarios

La Concejala, manifestó también que “esta serie de sanciones intentan modificar no sólo conductas discriminatorias, sino también las pautas culturales que las avalan y refuerzan. De allí que la pena que ordenará el Juez consistirá en la realización de trabajos comunitarios donde la sede local del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo) lo indique.

En caso de que esto no sea posible, por ejemplo, porque la infracción la cometiera una Persona Jurídica, se aplicará la sanción pecuniaria”.

Concientización


Finalmente, Molina enfatizó “los montos recaudados provenientes del pago de estas infracciones serán destinados a la Subsecretaria de Educación para la realización de actividades destinadas a la concientización y prevención de acciones discriminatorias”.

Fuente: prensa Molina