Economía - Redes Sociales

Martes 21 de Junio de 2022 - 08:53 hs

Para Miatello el presupuesto para el transporte es una catástrofe

El Secretario de Transporte de la provincia manifestó su descontento en redes sociales por lo que se destina en el ultimo DNU a los subsidios para el transporte de pasajero.

Actualizado: Martes 21 de Junio de 2022 - 11:22 hs

El secretario de transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, realizó una publicación en Twitter donde detalla que en el ultimo DNU se destina como presupuesto “38 mil millones de subsidios al transporte del interior, menos de los 46 mil prometidos por el Ministro y mucho menos q los 70 mil solicitado por diputados” y agregó “Una catástrofe p el transporte de pasajeros del interior”.

El funcionario habló por LT10 y explicó que estas publicaciones “trata de reflejar lo más fielmente posible la realidad. Nosotros veníamos con una promesa del Ministerio de Transporte de la nación de 46 mil que veníamos señalando que no iba a alcanzar para todo el año”.

Miatello comentó que ante la preocupación por la promesa de Ministerio, se realizaron diferentes reuniones en la que intervinieron legisladores con distintos proyectos, para ver la posibilidad de mejorar el presupuesto y que se suba a unos 70 millones como para poder afrontar lo que queda del año.

El Secretario de Transporte se mostró molesto y sorprendido que luego de las negociaciones, la propuesta final en el DNU sea considerablemente menor a lo prometido por el Ministerio y lo que hablaron con diputados y agregó que “esto pinta una situación para el transporte del interior bastante complicada, no así para el AMBA”.

La visión de los empresarios

Leandro Solito, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), manifestó por LT10 su preocupación por los subsidios y la posibilidad de no poder cumplir con los acuerdos paritarios para con los choferes comentó que “la situación se agravaria por que no habría el dinero suficiente como para hacer frente a eso”.

La visión de los diputados

Enrique Estevez, diputado nacional, explicó que este monto es un recorte y detalló que “el Gobierno Nacional tenia previsto, en el proyecto que envió el año pasado al Congreso de la Nación y no fue aprobado, un monto de 46 mil millones” y finalmente se otorgaran 38 mil millones.

El diputado recordó que hace unas semanas se realizó una reunión con legisladores nacionales para trabajar el tema y analizar los distintos proyectos sobre subsidios de transporte que ya están entregados y resaltó que “nosotros necesitamos debatir una ley que nos permita tener un criterio equitativo y transparente para poder distribuir los subsidios en todo el país” y agregó que hoy el 88% de los subsidios se los lleva el AMBA.

 

Audio: Escucha la entrevista con Osvaldo Miatello

Audio: Escucha la entrevista con Leandro Solito

Audio: Escucha la entrevista con Enrique Estevez

Fuente: LT10