Hoy - Repercusiones del discurso de la presidenta en Sunchales

Jueves 17 de Marzo de 2011 - 11:13 hs

Perotti: “Hay que construir una relación más madura entre la Nación y la provincia”

El pre-candidato a gobernador por el PJ sostuvo que si hay un incumplimiento de la Nación el gobernador tiene la obligación de reclamar. “Me veo como un gobernador que va a descentralizar más recursos y va gestionar permanentemente con la Nación”, opinó.

En diálogo con LT10, Omar Perotti, pre-candidato a gobernador por el PJ, expresó que “siempre aparece la discusión sobre los fondos que recibe una provincia, un municipio, sobre la coparticipación. Yo pienso que la ley de coparticipación debió actualizarse. Los problemas y las necesidades de la gente están en cada pueblo y en cada ciudad. No podemos hablar de Nación y Provincia y no incorporar en la discusión a los Municipios”.

Además, Omar Perotti agregó que “hace poco tiempo atrás, era impensado para un municipio hablar de seguridad, educación, niñez y salud. Hoy son temas fundamentales para la gente y los reclamos están direccionados a los gobiernos locales. Yo creo que la discusión de los próximos años debe pasar por acá”.

Consultado sobre si la Nación es justa con Santa Fe en relación a enviar los fondos correspondientes, el pre-candidato a gobernador por el PJ manifestó que “hay que diferenciar las situaciones. Por un lado, están los reclamos de la provincia ante la Corte Supremo por algunos incumplimientos. Por otro lado, están los fondos que llegan de la nación hacia la provincia. No se discuten por todos los fondos que llegan a la provincia. Se está discutiendo fondos provisionales”.

En este sentido, Omar Perotti opinó que “uno puede estar recibiendo 10 veces más recursos que hace un año pero si la Nación está incumpliendo en un rubro yo tengo la obligación como gobernador de hacer el reclamo y defender el derecho de los santafesinos”.

“Hay que difundir todos los recursos que llegan de la Nación y hay que lograr una mejor relación con la gestión nacional. Yo creo que hay que gestionar más y mejor. Hay que construir una relación más madura entre la nación con la provincia y entre la provincia y el municipio”, subrayó el pre-candidato a gobernador por el PJ.

Finalmente, Omar Perotti remarcó que “yo me veo como un gobernador que va a descentralizar más recursos para los municipios y comunas, y me veo gestionando permanentemente con la Nación”.

Fuente: LT10