Luego del entrenamiento matutino y con un visible disgusto por las versiones que instaló un medio español sobre la utilización de sustancias para elevar el rendimiento, 10 jugadores de Barcelona fueron sometidos a un polémico y sorpresivo control antidoping por parte de la UEFA.
Los futbolistas, seleccionados por sorteo, fueron Lionel Messi, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, Xavi Hernández, David Villa, Jeffren Suárez, Gerard Piqué, José Manuel Pinto, Andrés Iniesta y Víctor Valdés.
Este control se produjo en la misma semana en la que el club catalán presentó una demanda contra la cadena Cope, que relacionó a Barcelona con la utilización de sustancias prohibidas para mejorar el nivel.
El defensor Gerard Piqué, uno de los jugadores afectados a las pruebas, se mostró irónico en un mensaje publicado en su Twitter: “Hoy tenemos control antidoping de la UEFA. ¡Qué casualidad!
Hoy - España
Viernes 18 de Marzo de 2011 - 03:25 hs
Barcelona, sometido a un polémico control antidoping
Luego de que un medio de comunicación ibérico instalara que el elenco catalán utiliza sustancias prohibidas para elevar el nivel de sus jugadores, la UEFA les realizó un estudio a 10 integrantes del plantel, entre ellos Messi y Mascherano.