Un último prófugo del Banco Provincia de Belgrano se entregó ante la Justicia y quedó detenido como posible integrante de la banda de boqueteros que robó unas 136 cajas de seguridad el 2 de enero pasado.
Fuentes judiciales informaron que el hombre identificado como Eduardo Ramiro Pais, se entregó ante la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, quien lo indagará.
Hasta el momento, la investigación cuenta con seis personas detenidas quienes fueron procesadas el pasado lunes por robo y asociación ilícita: se trata de Héctor Esteban Marín; su esposa, Raquel Nair Puñales Riera; el hijo de ambos, Gastón Maximilano Marín Puñales; el uruguayo Roberto Sudamer Pesca Hernández; Dora Haydeé Puleiro y Juan Carlos Caviglia.
Héctor Marin y Pesca fueron sindicados por la jueza como líderes de la banda, y ambos conformaron pseudo sociedades en el año 2003, por ello la jueza entendió que la planificación del robo del Banco data de aquel año.
Para la jueza Lanz, tanto Marin como Pesa armaron esas sociedades "para dar apariencia de licitud al producido de diversos delitos", y con el fin de "ocultar sus identidades ya que ambos registran antecedentes condenatorios por delitos graves".
El robo a la sucursal de Belgrano del Banco Provincia ocurrió el 2 de enero pasado, cuando la banda ingresó por medio de un boquete de casi 30 metros que cavó de un local aledaño que habían alquilado meses atrás.
Miércoles 16 de Marzo de 2011 - 20:32 hs