Hoy - Gaviola defendió la gestión

Miércoles 16 de Marzo de 2011 - 00:51 hs

"Hermes Binner hizo hace tres años lo que ahora propone el gobierno nacional"

El titular de Seguridad destacó que ahora la Nación creó un ministerio del área y dispuso el control civil sobre la policía, hechos que ya se hacen en Santa Fe. Comenzó con la Unidad Regional I la entrega de autos, camionetas y motos para la fuerza.

El gobernador Hermes Binner encabeza en esta ciudad la primera entrega de un total de 580 nuevos vehículos que se incorporarán a la Policía de la provincia, en el marco del segundo plan de reequipamiento de la fuerza.

El acto en el cual se entregó la primera parte de los móviles asignados a la Unidad Regional N° 1, tuvo lugar en la explanada del Ministerio de Seguridad, y contó con la participación del ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola.

La actividad se enmarca dentro del segundo plan de reequipamiento de la Policía, a través del cual se adquirió un total de 580 móviles: 320 autos tipo sedán de 4 puertas, 100 camionetas doble cabina y 160 motos –todos cero kilómetro–, como parte de las acciones implementadas por el gobierno para reforzar la seguridad en el territorio provincial.
En ese marco, próximamente se realizarán entregas sucesivas al resto de las unidades regionales de Policía.

Desde el inicio de la gestión, el Estado provincial destinó un presupuesto cercano a los 123 millones de pesos al reequipamiento de la Policía, con el desarrollo y ejecución de dos planes de inversión que implican la incorporación de un total de 1.180 móviles –570 autos, 250 camionetas, 360 motos–, 8.000 pistolas, 1.500 escopetas, 11.000 equipos de protección policial (chalecos antibalas), 2.000 handies, 25 bases de comunicaciones y dos laboratorios móviles, entre otros.-

Fuente: lt10