Hoy - Rumbo al Mundial

Martes 15 de Marzo de 2011 - 21:55 hs

Los Pumas entrenan en Francia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, llevó a cabo una jornada con doble turno de entrenamientos y empezó a darle cierre a una nueva concentración en la localidad de Meudon, en las afueras París.
En el estadio Marcel Bec, Los Pumas entrenaron por la mañana aspectos defensivos, técnica individual y las situaciones de post tackle, mientras que por la tarde volvieron a trabajar en las situaciones de contacto y los duelos de uno contra uno.
"Fueron dos días muy intensos, en los cuales corrimos mucho y trabajamos distintos detalles que habíamos fallado en los partidos de la temporada anterior. Mañana vamos a hacer pileta para bajar un poco la intensidad de estos cuatro entrenamientos", detalló el capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi.
Una vez finalizado el entrenamiento vespertino y luego de que todo el plantel merendara, los entrenadores mantuvieron distintas reuniones individuales con los jugadores.
Por su parte, simultáneamente, otros integrantes del seleccionado fueron entrevistados por distintos medios internacionales que se acercaron hasta el hotel Meudon.
"Durante estos días aprovechamos para charlar sobre la preparación con vistas al Mundial y concientizarnos del esfuerzo que tendremos que hacer y la responsabilidad que cada uno debe asumir si queremos llegar bien preparados”, agregó Contepomi.
"Creo que vamos a llegar en buenas condiciones, pero tenemos que trabajar a conciencia para consolidarnos como equipo", agregó el actual jugador del Toulon de Francia.
Por su parte, el wing del Bordeaux de Francia, Rafael Carballo, manifestó: "Los tiempos de cara al Mundial se van acortando y estuvimos hablando de la importancia que tendrá la preparación que cada uno haga, tanto con el equipo, como de manera individual”. “Cada jugador sabe los aspectos en los cuales tiene que trabajar y más allá de que le toque estar o no en la lista de convocados para el Mundial, será fundamental llegar bien preparados".
Mañana, Los Pumas realizarán trabajos regenerativos en la pileta del hotel durante la mañana, almorzarán y luego quedarán desafectados de la concentración.