LT10

Martes 15 de Marzo de 2011 - 20:35 hs

Entrega de móviles policiales

El gobernador Hermes Binner encabezará mañana en la ciudad de Santa Fe la primera entrega de un total de 580 nuevos vehículos que se incorporarán a la Policía de la provincia, en el marco del segundo plan de reequipamiento de la fuerza.

El acto en el cual se entregará la primera parte de los móviles asignados a la Unidad Regional N° 1, tendrá lugar a las 9 en la explanada del Ministerio de Seguridad, y contará con la participación de los ministros Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Seguridad, Álvaro Gaviola; y de Desarrollo Social, Pablo Farías.

También estarán presentes los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; de Seguridad Comunitaria, Enrique Font; y de Control de Seguridad, Facundo Paschetto; y los directores generales Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía provincial, entre otras autoridades.

El próximo jueves, a las 11, se realizará una segunda entrega de vehículos en Rosario, correspondientes la Unidad Regional N° 2.

Ambas actividades se enmarcan dentro del segundo plan de reequipamiento de la Policía, a través del cual se adquirió un total de 580 móviles: 320 autos tipo sedán de 4 puertas, 100 camionetas doble cabina y 160 motos –todos cero kilómetro–, como parte de las acciones implementadas por el gobierno para reforzar la seguridad en el territorio provincial.

En ese marco, próximamente se realizarán entregas sucesivas al resto de las unidades regionales de Policía.
PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL

Desde el inicio de la gestión, el Estado provincial destinó un presupuesto cercano a los 123 millones de pesos al reequipamiento de la Policía, con el desarrollo y ejecución de dos planes de inversión que implican la incorporación de un total de 1.180 móviles –570 autos, 250 camionetas, 360 motos–, 8.000 pistolas, 1.500 escopetas, 11.000 equipos de protección policial (chalecos antibalas), 2.000 handies, 25 bases de comunicaciones y dos laboratorios móviles, entre otros.-

Fuente: prensa gobierno de la provincia