Se complica el panorama en Independiente de cara a la próxima temporada y la cuestión tiene que ver otra vez con el mercado de pases. Es que Lanús estaría a un paso de llevarse a Gerónimo Poblete, cuyo contrato en Avellaneda vence el 30 de junio.
La negociación entre Lanús y Poblete se encuentra bastante avanzada, a tal punto que los dirigentes ya mandaron una propuesta de préstamo por un año a Metalist, dueño de su pase. Los números con el mediocampista, en tanto, ya están acordados.
El ex Vélez, San Lorenzo y Colón, de 29 años, llegó a Independiente a mediados de marzo y firmó un préstamo sin cargo hasta junio, luego de escapar de la Guerra entre Rusia y Ucrania en Europa.
En su vuelta al país, Poblete fue suplente de Lucas Romero, por lo cual apenas disputó tres partidos (dos por la Copa Liga Profesional y uno por la Copa Argentina, sumando 111 minutos en total) y no convirtió goles con la camiseta del Rojo.
La operación con Independiente pudo darse gracias a que la FIFA sacó un comunicado excepcional en el que manifestó que los jugadores que estaban disputando la liga ucraniana podían incorporarse a otros clubes hasta el 30 de junio de este año, a raíz del conflicto bélico.