Lionel Messi fue galardonado con el premio al mejor jugador del partido en la Finalissima que conquistó la Selección ante Italia y, al momento de analizar lo ocurrido, lanzó una frase motivadora que llenó de ilusión al pueblo argentino. "Este grupo está preparado y fue una demostración más que, con humildad, estamos para pelearle a cualquiera", afirmó.
El "10" volvió a levantar un trofeo con la albiceleste y expresó su alegría por la actuación del equipo."Fue una final hermosa, un partido completo y lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido, en un lindo escenario y por suerte se nos dio", valoró el astro del PSG en declaraciones a ESPN.
Además, destacó la talla del rival: "Hoy era una linda prueba contra Italia, que juega muy bien. Una desgracia que no clasificó al Mundial, tranquilamente puede ser un partido de cuartos o semifinales del Mundial. Es una gran Selección". Y agregó: "Está bueno acostumbrarse a ganar. Esta Selección lleva partidos sin perder. Es un plus. Hay que seguir por este camino, seguir creciendo".
"Tenemos todavía que seguir intentando crecer para llegar de la mejor manera al primer partido (NdR: del Mundial de Qatar 2022). Ahora en septiembre será la última vez que nos podemos jugar. Este es el camino, lo tenemos claro. Estamos con mucha ilusión, contentos. Le vamos a seguir metiendo", continuó.
Para cerrar, resaltó la unión que existe en el grupo: "Cuando estamos juntos nos contagiamos, sacamos fuerza de donde no tenemos. Es el camino. Este grupo, todo lo que hizo, lo hizo de esta manera, jugando de esa manera todos los partidos. Hoy más que nunca. No se puede dar ventaja. Los detalles pueden definir un partido. Por suerte hoy me encontré bien. Cansado por momentos, pero nos contagiamos y nos damos fuerzas para ayudarnos dentro de la cancha".