Un importante empresario supermercadista y prestamista de la ciudad de Santa Fe fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal a dos años y ocho meses de prisión por el delito de evasión de tributos.
El empresario en cuestión había evadido la suma de dos millones de pesos.
La maniobra detectada por los inspectores fue el ocultamiento de los ingresos obtenidos en el desarrollo de su actividad. Además, el contribuyente había abultado indebidamente los gastos mediante la utilización de comprobantes inválidos.
El cumplimiento de la pena se encuentra en suspenso de acuerdo a lo previsto a la normativa prevista en el Código Penal.
Por otra parte se informa que la AFIP-DGI, a través de su Dirección Regional Santa Fe realizó 614 denuncias penales desde el año 1998. Eso derivó en 58 condenas logradas hasta la fecha.
LT10 - Sanción a un empresario santafesino
Martes 15 de Marzo de 2011 - 22:19 hs
Condenado por evasión impositiva
Es un supermercadista local que deberá cumplir dos años y ocho meses de prisión por el delito de evasión tributaria. El daño al fisco fue de dos millones de pesos. La sentencia la dictó el Tribunal Oral en lo criminal de Santa Fe ante la denuncia de AFIP.
Fuente: afip