Futbol - Internacional

Domingo 29 de Mayo de 2022 - 08:50 hs

Nacional, rival de Unión en la Sudamericana, venció a Cerrito y escala

El Bolso, con gol del argentino Emmanuel Gigliotti, goleó por 3 a 0, en el estadio Gran Parque Central, y con 28 unidades se mantiene como escolta del puntero Liverpool en Uruguay. Es el adversario del Tate en los octavos de final

Actualizado: Domingo 29 de Mayo de 2022 - 08:53 hs

Nacional de Montevideo, con gol del delantero argentino Emmanuel Gigliotti, goleó este sábado a Cerrito por 3 a 0, en el estadio Gran Parque Central, y con 28 unidades se mantiene como escolta del puntero Liverpool, que suma uno más, al cumplirse parcialmente la 14ta. fecha del torneo Apertura uruguayo.

El goleador (ex Independiente, Boca Juniors, San Lorenzo y All Boys, entre otros) marcó la apertura al primer minuto de los adicionados al final del primer tiempo, mientras que el ingresado atacante local Ignacio Ramírez convirtió por duplicado para redondear la goleada del 'Bolso'.

Previamente, el líder Liverpool dio cuenta como visitante por 2 a 1 de Cerro Largo, conducido por el entrenador Héctor Bracamonte (exdelantero de Boca Juniors y Los Andes, entre otros), que le brindó titularidad a los volantes Marcos Enrique (ex Vélez e Instituto de Córdoba) y Augusto Max (ex San Martín de Tucumán y Quilmes).

Mientras que Boston River, con el zaguero Pedro Silva Torrejón (ex Boca Juniors y Olimpo, de Bahía Blanca) desde el inicio, venció 3 a 1 a Montevideo City Torque.

El conjunto visitante contó en su plantilla titular con el defensor Gabriel Chocobar (iniciado en divisiones formativas de River Plate) y con el mediocampista Tiago Palacios (ex Platense).

En la apertura de la fecha, Danubio se impuso el viernes pasado por 2 a 1 en su visita a Albion F.C., de acuerdo al detalle del sitio Tenfield.

Principales posiciones: Liverpool, 29 puntos; Nacional, 28; Dep. Maldonado y Peñarol, 25; Boston River, 24; Wanderers y Danubio, 21; Fénix, 20.

Fuente: Diez en Deportes - Télam