Fútbol - fútbol

Sábado 28 de Mayo de 2022 - 09:15 hs

Real Madrid y Liverpool definen al campeón de la UEFA Champions League

El Merengue y los Reds se verán las caras desde las 16 en el Stade de France, en París.

Actualizado: Sábado 28 de Mayo de 2022 - 09:16 hs

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán hoy en la final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante de clubes del fútbol europeo. El partido comenzará a las 16 (hora de Argentina) y tendrá como sede el Stade de France, en París. Será televisada por ESPN y Star+, y tendrá como árbitro al francés Clément Turpin, de 39 años.

Se tratará de la sexta definición de la Champions en la capital francesa tras las anteriores jugadas en 1956 (campeón Real Madrid), 1975 (Bayern Múnich), 1981 (Liverpool), todas en Parque de los Príncipes, 2000 (Real Madrid) y 2006 (Barcelona), las dos últimas en el Stade de France.

El Madrid, con el italiano Carlos Ancelotti, quien ganó la Liga de Campeones con Milan y también con su actual equipo pero hace ocho años, y Liverpool del alemán Jurgen Klopp, que la conquistó hace tres años con el equipo inglés, prometen técnica, emotividad y jerarquía a un nivel que sólo esta definición puede ofrecer.

En su trayecto a la final, el Merengue dejó en el camino en octavos de final del París Saint Germain de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr y compañía, en cuartos de final al Chelsea y en semifinales al Manchester City. Por su parte, los Reds debieron dejar atrás a Inter, Benfica y Villarreal.para llegar al partido por el título.

Probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Caravajal, Eder Militao, David Alaba y Ferlan Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Carlos Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson y Naby Keita; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Árbitro: Clement Urpin (Francia).

Cancha: Stade de France (Francia).

Hora: 16:00.

TV: ESPN y Star+.

Fuente: diez en deportes