Fútbol - Internacional

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 18:36 hs

Otros 50 hinchas de Deportivo Cali fueron detenidos con armas blancas

Simpatizantes colombianos quedaron apresados en Puerto Madero por la Policía de la Ciudad

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2022 - 18:37 hs

Unos 50 hinchas de Deportivo Cali de Colombia, equipo que visitaba a Boca Juniors por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, fueron detenidos en Puerto Madero por la Policía de la Ciudad, tras verificar que portaban armas blancas.

El operativo fue realizado en la esquina de Grierson y Avenida de los Italianos, en la zona de Puerto Madero, por el personal de la División de Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad.

"Se observa a unos 50 simpatizantes de Deportivo Cali, por lo que se procede a identificarlos y a realizar una requisa, hallando 20 cuchillos entre sus pertenencias", informó la fuerza.

Los hinchas se suman a otros ocho que fueron detenidos anoche por portar "navajas, machetes y cortaplumas" en las inmediaciones del Obelisco porteño, en donde se habían concentrado para participar de un banderazo de apoyo para el equipo.

Las fuerzas de seguridad guardan especial atención a los movimientos de los hinchas colombianos luego de lo sucedido ayer en una formación de tren del Ferrocarril Roca, en la estación Gerli, donde ocho simpatizantes del "Verde" fueron emboscados, golpeados y cortados por barrabravas de Racing Club.

Los integrantes de la barra "académica" habían amenazado en redes sociales a sus pares colombianos, a partir del robo de estos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.

Fuente: Diez en Deportes - Télam