Sucesos - En Santa Fe

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 12:44 hs

19 años de prisión por abusar de 4 niños de su entorno familiar

El hombre de 31 años abusó de dos hijos y de dos nietos de su pareja y la amenazó de muerte a ella.

Actualizado: Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 12:46 hs

Un hombre fue condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de 4 niños de su entorno familiar.

Se trata de José Luis Laurini, de 31 años, quien abusó de dos hijos y dos nietos de su pareja y la amenazó de muerte a ella. 

La pena fue impuesta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial, y ña investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.

Preocupación de vecinos por trabajos irregulares sobre la defensa este

Los hechos ocurrieron entre junio de 2017 y el mismo mes de 2018 en perjuicio de dos de las víctimas; y entre junio de 2018 y enero de 2020, en contra de las otras dos. En todos los casos, los niños estaban en edad escolar.

El MPA aseguró que el condenado se aprovechó de situaciones de vulnerabilidad en las que estaban las personas a las que abusó y se especificó que uno de los cuatro niños padece un retraso madurativo. Además, contó que Laurini solía enmascarar sus conductas delictivas en juegos que no eran cuestionados por el grupo familiar.

Por orden de la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, las víctimas fueron trasladadas a un hogar de niños en donde manifestaron la naturalización de los abusos sexuales.

Amenazas

El MPA se refirió a que el hombre que deberá cumplir 19 años de prisión cometió los delitos en un contexto de golpes, amenazas con cuchillos y violencia verbal que ejercía en contra de todas las personas que vivían con él.

Según sostuvo la Fiscalía, en una oportunidad, el hombre tomó del cabello a su pareja y la amenazó de muerte con un cuchillo que le apoyó en el cuello. 

Fuente: LT10/Prensa MPA