Interés General - Arroyo Leyes

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 09:48 hs

Preocupación de vecinos por trabajos irregulares sobre la defensa este

Denuncian que este tipo de actividad está prohibida en la zona y que hay maquinarias pesadas que trabajan sin ninguna señalización.

Actualizado: Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 10:11 hs

Vecinos de Arroyo leyes denuncian irregularidades en trabajos sin señalizar con maquinaria pesada cerca del río sobre la defensa este.

Afirman que ese tipo de actividades están prohibidas en el territorio. Por este motivo, Alfredo Lorenzatto, integrante de la Comisión por la minoría de JxC, alertó a través de una nota al secretario de Recursos Hídricos, Roberto Rioja y a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, sobre esta situación. Sin embargo, no hubo respuestas por parte de las autoridades.

Nocturnidad: insisten en que no se cumplen las ordenanzas vigentes

A través del móvil LT10, Lorenzatto explicó que "en la tarde de ayer, aproximadamente a las 15.50 nos contactaron unos vecinos contando que nuevamente estaban moviendo el suelo con maquinarias pesadas, en el sector del Camping de Los Naranjos".

El integrante de la comisión indicó además: "nosotros ya habíamos planteado por escrito que había movimientos de suelo no autorizados y falta de cartelería en el lecho del río. Informamos a las autoridades pero no ubtuvimos respuestas".

Lorenzatto cuenta además que se presentó al lugar de las obras. La persona a cargo se presentó como empleado de la comuna e indicó que "seguía órdenes del actual presidente comunal".

Finalmente, Lorenzatto expresó que realizarán las denuncias pertinentes para que se respete la ley en Arroyo Leyes.

Fuente: LT10