Fútbol - Liga Profesional

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 11:24 hs

Cuándo y dónde se jugaría el clásico santafesino en el nuevo Torneo

Hay muchas idas y vueltas entre los dirigentes del fútbol argentino para darle el visto bueno al cronograma del certamen. Uno de los inconvenientes sería por el duelo entre Colón-Unión.

El primer semestre del fútbol argentino ya tiene a un campeón. En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca derrotó 3-0 a Tigre en la final y conquistó la Copa de la Liga Profesional 2022. Luego de la consagración del Xeneize, comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la nueva edición del campeonato de la máxima categoría del fútbol local.

La Liga Profesional 2022 será el segundo título de la élite nacional que estará en juego en la actual temporada. En este escenario, las autoridades empiezan a definir los últimos detalles. De hecho, ya se conoce cuándo comenzará el torneo, como será el formato, cuántos ascensos y descensos habrá y cuál será el método de clasificación para las competencias continentales.

Uno de los puntos que aún deben resolver los dirigentes es el cronograma del certamen, que se pondrá en marcha a partir del fin de semana del próximo domingo 5 de junio. A continuación, conocé cuándo sale y cómo será el fixture del siguiente campeonato.

Cuándo sale el fixture de la Liga Profesional 2022

El pasado lunes, las principales autoridades de la Liga Profesional se reunieron para definir los detalles pendientes acerca del calendario de la LPF 2022. Con el acuerdo consumado entre los directivos, el fixture sería anunciado entre este miércoles 25 de mayo y el jueves 26 de mayo.

Cómo será el fixture de la Liga Profesional 2022

A falta de confirmación oficial, se modificarían las localías de los clásicos, que se disputaron en el mismo estadio durante las últimas dos ediciones. Sin embargo, no se descarta que se reviertan todas las localías, teniendo en cuenta el fixture de la Liga Profesional 2021. 

Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, el nuevo fixture tendría previsto que el clásico santafesino entre Colón y Unión nuevamente se dispute en el Brigadier López (empataron 0-0 en dicho estadio en la Copa de la Liga), mientras que la fecha elegida sería la 2ª.

Otro punto a destacar es que, en principio, habrá seis fechas entresemana (miércoles 15 de junio, miércoles 20 de julio, miércoles 17 de agosto, miércoles 14 de septiembre y miércoles 5 y 12 de octubre) a raíz del ajustado calendario.

Cuándo empieza y cuándo termina la Liga Profesional 2022

El campeonato iniciará el fin de semana del domingo 5 de junio y finalizará el fin de semana del 23 de octubre. El motivo por el cual la Liga comienza y culmina antes de lo habitual es que se llevará a cabo el Mundial de Qatar 2022 a partir del 21 de noviembre.

Fuente: Diez en Deportes / Bolavip