Fútbol - Córdoba

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 10:31 hs

Pedro Caixinha: "Me gustó todo el equipo"

El entrenador de Talleres se refirió a la victoria ante Universidad Católica que le permite a su equipo terminar como uno de los mejores segundos de la fase de grupos.

El director técnico de Talleres de Córdoba, Pedro Caixinha, celebró el buen rendimiento y el resultado positivo que obtuvo su equipo anoche en Chile al derrotar a Universidad Católica por 1 a 0, que lo dejó en la segunda colocación del Grupo H.

La ‘T’ ya había asegurado su pase a los octavos de final, y en el juego disputado en la capital chilena ratificó su buen momento en la competencia internacional: “En el segundo tiempo cerramos atrás y los jugadores entendieron muy bien", agregó el DT portugués.

"Ahora a descansar, el lunes arrancamos de vuelta y a esperar el debut de la Liga que será de local. No sabemos el fixture pero si que vamos a comenzar de local", se extendió el entrenador, que llegó al club a mitad del semestre, poco días antes del inicio de la Copa Libertadores, y agregó: "cuatro partidos con el arco en cero no es sencillo".

Por su parte, el arquero Guido Herrera, expresó: "Hoy el objetivo era ganar de visitante, cosa que no pudimos hacer en la Copa de la Liga, y es un orgullo. El cómo nos plantamos en Lima, en Brasil también a pesar del resultado".

"Quiero agradecer a todos. Esto es de todo el equipo y del cuerpo técnico, gracias a ellos tenemos tanto convencimiento", concluyó Herrera.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La FIFA confirmó el cronograma oficial para la presentación de las listas de jugadores de cara al Mundial 2026. Las 48 selecciones clasificadas deberán definir sus convocatorias finales entre el 25 de mayo y el 1 de junio y, si todos utilizan el cupo máximo permitido, el torneo contará con 1248 futbolistas, una cifra récord en la historia de la Copa del Mundo.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: FIFA ya tiene fecha para las listas