Hoy - Luego de los incidentes en Rafaela

Lunes 14 de Marzo de 2011 - 19:56 hs

Duro informe del árbitro contra los tucumanos

El informe elevado hoy por el árbitro Fernando Echenique, podría desmantelar a San Martín de Tucumán. Al finalizar el partido fueron expulsados Ibáñez, Oviedo y De Muner, que se suman a las rojas recibidas por Pereira y Miguel Fernández.

El duro informe elevado por el árbitro Fernando Echenique a raíz de los incidentes ocurridos el sábado, en la derrota 1-2 ante Rafaela por la 24ta fecha de la B Nacional, podría desmantelar a San Martín de Tucumán, y su DT, Carlos Roldán, no pudo ocultar hoy su fastidio por la noticia.
Según consta en el informe de Echenique, al finalizar el partido fueron expulsados tres jugadores de San Martín, Gustavo Ibáñez, Lucas Oviedo y Leandro De Muner, que se suman a las otras dos bajas que sufrió el equipo durante el encuentro ya que recibieron la tarjeta roja Daniel Pereira y Miguel Fernández.
"La tarea será dura pero vamos a rearmar el equipo porque hay que luchar siempre por cosas importantes y estamos cerca de los equipos que buscan una plaza para la Promoción", comentó Roldán al término de la práctica realizada esta mañana, luego de confirmar la lista de expulsados que figuran en el informe.
Aunque el técnico sólo incluyó a esos cinco jugadores en la lista de bajas para el cotejo del domingo contra Comisión de Actividades Infantiles, en La Ciudadela, una versión indica que Echenique habría informado a otros tres jugadores: Enzo Noce, Diego Ledesma y Luis Vega.
Si esto se confirma, San Martín puede quedarse sin ocho futbolistas. Si se agregan los lesionados, el panorama se complica demasiado ya que Roldán tendrá que recurrir a varios juveniles para completar el plantel.
Roldán renovó sus quejas contra el accionar de la fuerza de seguridad y contó: "El Jefe de la Policía de Rafaela se acercó para pedirnos disculpas por lo sucedido y nos dijo que tomarán medidas contra el policía que agredió a Ledesma".
El técnico contó que en la zona de los vestuarios, mientras hablaba con los periodistas, apareció el policía agresor junto a otros efectivos y comenzó a provocarlo.
"Se empezó a reír y luego se puso en guardia como para pelear. Si uno no tuviera la cabeza un tanto fresca a lo mejor las consecuencias hubiesen sido otras", agregó el entrenador.
San Martín ya le encomendó al abogado del club, Fernando Santillán, que elabore el descargo correspondientes.
Los tucumanos tratarán de aportar los elementos necesarios para resaltar los gruesos errores de la terna arbitral, que se equivocó al no convalidar dos goles legítimos a favor de los tucumanos y no explusó a Lucas Bovaglio por una grosera mano que se interpuso cuando Miguel Fernández se aprestaba a definir con el arco vacío.
Justamente Bovaglio, quien debió ser expulsado en esa jugada en la que Echenique dejó seguir el juego, anotó el gol del empate y los ánimos de los jugadores tucumanos explotaron cuando el asistente Mariano Melinco habilitó a César Carignano en la jugada que terminó con el segundo gol de los santafesinos.
En ese momento se produjo una batahola entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico de San Martín con la Policía, donde Ledesma fue agredido con un bastonazo y sufrió una herida en la cabeza, donde le aplicaron seis puntos de sutura.