Futbol - psg

Sábado 21 de Mayo de 2022 - 18:47 hs

Video: el desconsolado llanto de Di María y un enorme gesto del plantel

El Fideo jugó su último partido en París y su partido no pudo ser mejor. Gol, asistencia, victoria y un inesperado pasillo de sus compañeros para agradecerle por los años compartidos.

Actualizado: Sábado 21 de Mayo de 2022 - 18:48 hs

Lo que vivió este sábado Ángel Di María en el Parque de los Príncipes será inolvidable. Le dio una asistencia a Kylian Mbappé, marcó el quinto gol del PSG al Metz y, al ser reemplazado, recibió una conmovedora ovación de la gente más un homenaje inédito de sus compañeros, ya que en pleno partido, Lionel Messi y compañía le armaron un pasillo donde el Fideo se quebró.

Entre lágrimas, el extremo zurdo se fue por todo lo alto de un Parque de los Príncipes que le dedicó una larga ovación y gritó su nombre. Asistió en el primer tanto a Mbappé en el minuto 25 y anotó en el 68 el quinto de su equipo ante el Metz, en el último encuentro de la temporada. Una despedida de ensueño. En siete temporadas con el París Saint-Germain, el internacional argentino jugó 295 partidos, marcó 92 goles y dao 112 asistencias, según las estadísticas del club.

Entró en la historia del PSG el 19 mayo de 2021, en la final de la Copa de Francia ganada al Mónaco (2-0), cuando firmó la 104 asistencia con los colores parisinos y adelantó a Safet Susic como mejor pasador de la entidad. Ganó cinco campeonatos de Francia y otros tantos títulos de la Copa. Su mancha, la Liga de Campeones, que nunca llegó a levantar con el PSG.

El Fideo se marcha con menos minutos de juego de los que desearía. Sumó 31 encuentros, en los que ha marcado cuatro goles y dado 9 asistencias. En Liga de Campeones, solo ha jugado 5 partidos. Di María, amigo íntimo de Messi desde que ganasen el oro en Pekín 2008, quería renovar. El jugador, quien se hizo un nombre en Europa en el Benfica (2007-2010), vio frustradas sus expectativas, aunque pretende seguir su carrera en Europa. Según la prensa, en un grande del fútbol italiano.

Fuente: diez en deportes