Juventus, con el argentino Paulo Dybala, desperdició una ventaja de dos goles y permitió que Lazio le igualara en su estadio 2 a 2 sobre la hora, en uno de los dos partidos que le pusieron fin hoy a la 37ma. y anteúltima fecha de la Liga de Italia de fútbol, que lidera Milan.
La despedida de Paulo de la Juve. 🇦🇷pic.twitter.com/YPZ6cVnPh0
— Sudanalytics (@sudanalytics_) May 16, 2022
El encuentro se desarrolló en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y los goles de la "Vecchia Signora" fueron marcados por el serbio Dusan Vlahovic (10m. PT) y el español Álvaro Morata (36m. ST); mientras que descontó el brasileño Alex Sandro (6m. ST), en contra de su propio arco, e igualó el también serbio Sergej Milinkovic-Savic (51m. ST), para el conjunto "Laziale".
El cordobés Dybala, quien no seguirá en la "Juve" ya que vence su contrario a fines de junio venidero, tuvo un buen cotejo y fue reemplazado por el noruego Martín Palumbo, a los 32 minutos del segundo período. En Lazio fue suplente el juvenil argentino Luka Romero.
Previamente, Sampdoria goleó 4 a 1 como local a Fiorentina, donde el argentinos Nicolás González marcó sobre la hora el gol del descuento, a los 45 minutos del segundo tiempo y de tiro penal.
Los italianos Alex Ferrari (16m. PT) y Fabio Quagliarella (30m. PT), el noruego Morten Thorsby (26m. ST) y el marroquí Abdelhamid Sabiri () marcaron los tantos de Sampdoria, que llegó a los 36 puntos y se ubicó en la decimoquinta posición; mientras que Fiorentina se quedó 59 puntos, en la séptima posición y desaprovechó la ocasión de meterse en zona de clasificación para la Liga de Europa.
Posiciones: Milan 83 puntos; Inter 81; Napoli 76; Juventus 70; Lazio 63; Roma 60; Fiorentina 59; Atalanta 59; Hellas Verona 52; Torino y Sassuolo 50; Udinese 44; Bologna 43; Empoli 38; Sampdoria y Spezia 36; Salernitana 31; Cagliari 29; Genoa 28; y Venezia (x) 26.
(x) Descendió a la Serie B.