Fútbol - La Plata

Sábado 14 de Mayo de 2022 - 10:29 hs

Pipo Gorosito le bajó el pulgar a San Lorenzo y arma el nuevo Gimnasia

Pipo y la dirigencia ya confeccionaron la lista de altas y bajas con los pasos a seguir de cara al nuevo campeonato.

Mientras el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata goza de algunos días de vacaciones, la dirigencia y Néstor Gorosito ya planificaron los pasos a seguir de cara el nuevo torneo que arrancará el 5 de junio: dejó claras indicaciones de lo que pretende para el armado del plantel en forma conjunta con quienes manejan el club. Además, en las últimas horas, el abogado del DT le comunicó a la CD de San Lorenzo que respetará su vínculo con el Lobo. 

En ese sentido, acordaron en buscar un defensor central y un lateral por izquierda. Claramente, fueron los lugares mas desprotegidos durante la Copa que acaba de culminar el Lobo. Además, el cuerpo Técnico advirtió que, de llegar propuestas por Guillermo Fratta y Nery Leyes, sean negociados, como así también busquen las posibles ventas de Matías Melluso y Germán Guiffrey, ya que no son del total agrado del técnico pese a haber tenido varios minutos de competencia. Otro que tiene muy poco lugar es Matías Miranda.

Por otra parte, el Cuerpo Técnico pidió por la base del plantel e intentar que ninguno de los titulares sean transferidos, claro está, a menos que llegue una oferta imposible de desechar. Esto apunta claramente al colombiano Johan Carbonero, a quien le compraron la ficha hace apenas cuatro meses. Si bien no trascendieron nombres como posibles refuerzos, El dato saliente serán las posibles llegadas de dos ex jugadores nacidos en el Club y con muchas ganas de pegar la vuelta tras sus exitosas carreras en Europa: El Pata Lucas Castro y Pablo De Blasis están muy cerca de pegar la vuelta. Gimnasia, Gorosito y la dirigencia ya trabajan arduamente en el armado del plantel.

Fuente: TyC Sports