Fútbol - Consecuencias

Sábado 14 de Mayo de 2022 - 10:08 hs

China renuncia a organizar la Copa de Asia por la pandemia de coronavirus

Las autoridades de la AFC desistieron de la chance de albergar al certamen de selecciones de 2023 como consecuencia del aumento de casos de Covid-19.

China no organizará la Copa de Asia 2023 de fútbol, que con 24 seleccionados y se iba a celebrar en 10 ciudades entre junio y julio próximos, debido a las "circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia de coronavirus", anunció hoy la Confederación asiática de Fútbol (AFC).

"La AFC expresa su agradecimiento a China, la Asociación China de Fútbol y el Comité Organizador Local de la Copa Asiática 2023, quienes tomaron esta decisión difícil pero necesaria en el interés común de todos", señaló un comunicado de la confederación.

Por el momento, la AFC no ha designado un reemplazo para China, pero se permite un poco de tiempo para reflexionar.

China, que vive en este momento un rebrote de coronavirus, ya anuló o postergó la organización de múltiples competiciones previstas en su territorio, especialmente los Juegos Asiáticos, que debían comenzar en en septiembre próximo en la ciudad de Hangzhou, consignó la BBC Sports.

China enfrenta su peor ola de coronavirus desde el inicio de la pandemia hace dos años y el gobierno intenta frenar los casos con la estrategia "covid cero", que implica confinamientos y cuarentenas en cuanto se detectan algunos casos, por esa razón están confinados los 25 millones de habitantes de Shanghái, desde abril pasado.

Antes de la pandemia, China se había convertido en una potencia deportiva desde la década de los 2000, siendo sede del Gran Premio de Fórmula 1 en Shanghái, los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Beijing y varios campeonatos mundiales y torneos de tenis.

Las autoridades cancelaron las competiciones de atletismo de la Liga de Diamante previstas en Shanghái (30 de julio) y Shenzen (6 de agosto), el GP de Fórmula 1 de Shanghái y los torneos de tenis masculino (ATP) y femenino (WTA).

Fuente: Télam