Futbol - Internacional

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 14:30 hs

Nueva Zelanda, sede del sorteo e inauguración del Mundial femenino

La FIFA anunció que el 22 de octubre de este año se realizará la ceremonia y que el partido inicial será Auckland/Tamaki Makaurau

Actualizado: Viernes 13 de Mayo de 2022 - 14:34 hs

La FIFA anunció este viernes que la sede del sorteo, el 22 de octubre de este año, y la ceremonia y el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina 2023 será Auckland/Tamaki Makaurau, Nueva Zelanda.

Mientras todavía deben jugarse los clasificatorios en todo el mundo, Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, y Grant Robertson, viceprimer ministro de Nueva Zelanda, dieron a conocer que el sábado 22 de octubre, en Auckland/Tamaki Makaurau, se realizará el sorteo de los grupos. El partido inaugural, en el que participará la selección neozelandesa- se llevará a cabo el 20 de julio de 2023.

La ceremonia, que tendrá lugar en el palacio de congresos Aotea Centre, desvelará los enfrentamientos de las 32 selecciones participantes de la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que organizarán de forma conjunta Australia y Nueva Zelanda dentro de poco más de un año.

El sorteo se retransmitirá por televisión en todo el mundo e incluirá espectáculos culturales e información sobre las ciudades anfitrionas, cinco en Australia y cuatro en Nueva Zelanda.

El viceprimer ministro Robertson (ministro responsable de la competición) declaró que será un auténtico privilegio celebrar el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Aotearoa porque "nos ofrecerá la oportunidad de mostrar al mundo la cultura y las tradiciones de Nueva Zelanda y de Auckland/Tamaki Makaurau".

Por su parte, Fatma Samoura expresó: "Los preparativos van viento en popa para albergar la mayor competición femenina de una sola disciplina del mundo en Australia y Nueva Zelanda. El sorteo oficial de octubre es un hito importante para las selecciones y la afición en esta cuenta regresiva para el comienzo de la Copa Mundial".

"Nos hace especial ilusión la influencia que tiene esta competición para inspirar y animar a un mayor número de niñas y mujeres a jugar al fútbol", agregó la secretaria general de la FIFA.

Selecciones de África, el continente americano y Oceanía se jugarán la clasificación directa para la fase final de la Copa Mundial en sus respectivas competiciones continentales, que se disputarán entre julio y octubre.

Las últimas tres plazas en juego se repartirán en el torneo clasificatorio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, una ronda de repesca que enfrentará a diez selecciones el año que viene.

Fuente: Diez en Deportes - Télam