Fútbol - Consecuencias

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 10:22 hs

Empresa estadounidense de ropa deportiva cancela contrato con Spartak Moscú

Nike rompió relaciones con el club ruso, donde tenía una relación de 17 años, como parte de las restricciones que provoca la invasión a Ucrania.

La empresa estadounidense de ropa deportiva, Nike, rompió relaciones con el club ruso Spartak Moscú, después de 17 años de un patrocinio ininterrumpido, como parte de las restricciones que provoca la invasión rusa al territorio ucraniano.

Nike era la marca que proveía de uniformes oficiales y ropas de entrenamiento al equipo moscovita.

El Equipo del Pueblo, como se denomina a Spartak, anunció en un comunicado el fin del “contrato de patrocinio” por parte de la compañía estadounidense. El motivo es la “operación militar especial” rusa en Ucrania, que ya impidió al Spartak disputar los Octavos de Final de la Europa League, tras clasificarse como primero de Grupo.

“La dirección comercial del Spartak trabaja para encontrar un nueva nueva marca para equipar al plantel" añadió el comunicado del club.

La invasión le trajo problemas al deporte ruso, en el tenis, en el certamen de Wimbledon, decidieron no contar con deportistas de la nación euroasiática, o en el menor de los casos, que los atletas puedan competir en otras disciplinas, pero sin poder ondear su bandera y menos entonar su himno.

Fuente: Télam