Fútbol - El adiós

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 09:46 hs

Lucas Barrios decidió marcharse de Patronato

El delantero aseguró que no vestirá más la camiseta del Rojinegro aunque negó su retiro: "Si me voy es por algo que no me conviene en el juego personalmente, al equipo siempre le di lo mejor", dijo.

Patronato le ganó a Deportivo Morón para acceder a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado en cancha de Colón, de Santa Fe, justamente el próximo rival del conjunto entrerriano en esa instancia. Pero una de las noticias de la noche en el estadio del Sabalero fue la confirmación de Lucas Barrios que deja el club pero seguirá jugando profesionalmente aunque su salida se debe a cuestiones futbolísticas.

 

"Yo había hablado con él (Facundo Sava) y le comenté cómo era mi situación en el club que a pesar de haber convertido en algunos momentos he sido uno de los jugadores a salir pero he respetado, he estado con el grupo hasta el final, a mí me trajo Iván Delfino y estoy muy agradecido a él que me haya traído pero se genera esto porque uno quiere disfrutar los últimos meses o último año de carrera que le queda; yo estoy muy contento de haber venido a Paraná fui muy feliz con mi familia acá y si me voy es por algo que no me conviene en el juego personalmente y al equipo que siempre le dí lo mejor", aseguró el delantero en diálogo con Elonce.

 

A su vez, agregó: "Estoy muy agradecido a mis compañeros y me llevo lo mejor, siempre me he caracterizado por tener humildad e irme de la mejor manera, hoy fue hasta el final dónde me necesitó el equipo y de esa manera me voy", remarcó.

 

Sobre los rumores de dejar el fútbol: "Voy a seguir jugando, no se quien dijo que me iba a retirar pero hice tres goles en el campeonato y me voy como uno de los goleadores del equipo y pasa que cuándo las cosas andaban bien era uno de los principales pero cuándo el equipo no anda bien vienen los cambios y se generan esas situaciones normales en los equipos, lastimosamente era yo el que salía pero siempre entendía a Facundo (Sava) los cambios y soy de las personas que no piden explicaciones ni cuándo entro ni cuándo salgo pero creo que puedo seguir jugando y aportar en cualquier equipo".

Más frases:
"Se está perdiendo jugar con el nueve, con el diez y en el fútbol se está perdiendo esas cosas, entonces se está pensando más que marcar que jugar al fútbol así que soy de la idea que hay que tener intensidad, manejar los tiempos que tenés que presionar y no pero hay que jugar al fútbol y se gana haciendo goles y eso se está perdiendo y ojalá lo podamos recuperar porque cómo fútbol argentino tenemos el potrero", puntualizó.

"Cuándo hago goles no soy el mejor, soy igual a mis compañeros, cuando los erro o no me toca convertir no soy el peor, hay que tener un equilibrio en el fútbol y así manejarse, eso le transmití al entrenador, los dirigentes y es la forma de pensar que yo tengo", cerró.

Fuente: El Once