Mariano Altuna fue el primero en marcar un tiempo de referencia, escoltado por Mariano Werner, José María López y Guillermo Ortelli. Los tiempos todavía eran altos y se iban a bajar.
Aparecio Juan Manuel Silva y puso el Ford tercero a sólo 4/100 de Altuna. Atrás Girolami se metió cuarto y corría al resto un puesto para atrás. Estaba complicado Emiliano Spataro, tenía que subir para no quedar fuera de los 20 mejores y subió, entrando décimo. El que estaba atrás sin solución era Christian Ledesma, 17mo. Ya estaban adentro también Fontana, Rossi y Ponce de León. Debía salir el segundo grupo, y allí quien no estuviera rápido de estos primeros podría quedar afuera para seguir avanzando en la clasificación.
En el segundo grupo se insertó Guido Falaschi en el 17mo. lugar. Agustín Canapino se instalaba 19no. y Mauro Giallombardo 20mo. Pero por ese último puesto que habilita a seguir en clasificación estaba la pelea. Ignacio Char fue el primero en desplazar al Renault Fluence. Después Leo Larrauri lo dejó 22do.
Reaccionó Giallobardo y salió a buscar una vuelta más. Venía bien, pero en el final de la vuelta perdió la cola y no pudo cerrar un tiempo para entrar entre los 20. Detrás suyo Martin Serrano, con un Fluence del SportTeam, pudo entrar 18vo. desplazando a los dos pilotos de Chevrolet a 19no. y 20mo.
Era el turno de salir nuevamente para buscar que de los 20 pilotos, queden sólo diez. Empezaron de atrás para adelante. Entró Spataro primero arriba, pero atrás apareció el campeón, Norberto Fontana, mejorando el mejor tiempo de Altuna de la primera tanda. Ambos se aseguraron entrar a los diez mejores finales. Yannantuoni estaba tercero y Alvarez cuarto, por delante de Ledesma y Canapino. Delante de ellos, Muñoz Marchesi se ubicó tercero y se acercó Fontana y Spataro.
En la última vuelta, Agustín Canapino hizo una gran vuelta y se alcanzó a mezclar arriba, en el cuarto lugar, pero estaba en zona de riesgo porque debían salir ahora los diez restantes.
Salió entonces la otra mitad de los 20 mejores, todos en busca de los tiempos que marcaron Fontana y Spataro. Mariano Werner fue el primero en bajarlos con una vuelta excelente, mejorando en cuatro décimas a Fontana. Atrás apareció su nuevo compañero de equipo, Matías Rossi y se puso sexto. Pero entonces entró “Pechito” y se puso segundo, con Ortelli que pasó apenas unos instantes después, en el tercer lugar. Entraban también Pernía, Altuna y Girolami. Fontana ya había caído al séptimo y Spataro al noveno lugar. Rossi al décimo.
Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León estaban afuera de los diez. Matías Rossi estaba adentro pero en el límite, justo en décimo lugar. Entonces los tres salieron a intentar la seguridad de un puesto para seguir en carrera por la pole a la siguiente instancia.
Rossi lo intentó y no logró mejorar, seguía décimo. Ponce de León salió a buscar ese puesto con el Fiat y no lo pudo mejorar. Quedaba Silva, y tampoco encontró la vuelta para meterse en la última fase de clasificación. Claro que al ser de los que no penalizan para las series, el chaqueño se estaba asegurando largar bien adelante en una de las series del domingo.
Sólo quedaba la última fase, los diez mejores por los diez puestos de arriba. Mariano Werner era el líder de la fila y marcaría la primera vuelta. Había que esperar al resto para saber cómo se ubicaría el entrerriano cuando todos cumplieran su primera vuelta rápida. Rossi y Fontana tenían los mejores parciales.
Rossi no pudo con su compañero y quedó segundo en la primera pasada. Fontana cerró su primera vuelta y lo mejoró. Pero atrás venían los Honda y Altuna bajó a Fontana, con Pernía detrás del campeón. Apareció Ortelli y al cerrar su vuelta pasó a Fontana y se puso segundo. Pechito López ponía el Línea cuarto, también detrás del Focus número uno.
Cuando todos fueron por su segunda vuelta, Spataro iba por su vuelta pero la abortó por un exceso. Fontana también, empezó y la dejó pasar tras la curva dos. Pechito, en cambio, seguía en la búsqueda de Altuna pero no pudo mejorar la pole, aunque sí se instaló tercero delante de Fontana.
Hasta ese momento de la tanda, Werner y Rossi no aparecían con el potencial insinuado antes. Fontana abrió entonces su tercera vuelta, y nuevamente abortó. López no se rendía y con diez segundos para terminar la tanda, abrió otra vuelta más. No pudo mejorar en la última parte del circuito y quedó tercero. La pole quedó para Altuna, que va por la hazaña de repetir lo del 2010, cuando ganó esta carrera también con un Honda. Bernado LLaver largará en la mejor posición de la primera serie al no penalizar puestos por el resultado del campeonato 2010. Junto a él, Matías Muñoz Marchesi compartirá la primera fila del parcial inicial. Como quedó dicho, Juan Manuel Silva largará adelante de todos en la segunda serie, acompañado por Agustín Canapino.
TC2000 - General Roca
Pruebas de Clasificación
1. ALTUNA, MARIANO - NEW CIVIC - 1;33,494
2. ORTELLI, GUILLERMO - FLUENCE - 0,008
3. LOPEZ, JOSE MARIA - LINEA - 0,025
4. FONTANA, NORBERTO - FOCUS - 0,102
5. PERNIA, LEONEL - NEW CIVIC - 0,116
6. WERNER, MARIANO - COROLLA - 0,267
7. GIROLAMI, NESTOR - NEW CIVIC - 0,430
8. ROSSI, MATIAS - COROLLA - 0,453
9. SPATARO, EMILIANO - LINEA - 0,508
10. LLAVER, BERNARDO - COROLLA - 0,690