Precisamente, López es quien ostenta el récord de vuelta logrado la pasada temporada a bordo del New Civic oficial con una marca de 1m34s584/1000 en la clasificación, pero este sábado Werner bajó esa marca en el primer entrenamiento en casi un segundo, registrando 1m33s556/1000. Sin embargo, el mismo Pechito se encargó de demostrar que este dibujo le sienta bien y se quedó con la general de ensayos y la plus marca gracias a su tiempo de 1m33s032.
Al principio de esta segunda sesión la marca de Werner parecía difícil de bajar, pero con el correr de las vueltas se fueron mejorando los tiempos, y pese a la humedad en pista después de la llovizna previa a esta tanda, López pudo incluso bajar la marca con la que entrerriano había obtenido el mejor tiempo a la mañana.
El piloto del Toyota Team Argentina también pudo superarse a si mismo, pero quedó a 216/1000 del mas veloz, quedando tercero Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a 301/1000.
A diferencia de la tanda inicial, solo 12 pilotos lograron quedar dentro del segundo de tiempo el vencedor, aunque el factor de que seis marcas diferentes hayan ocupado los seis primeros lugares del clasificador es una muestra de que todos los equipos han trabajado duro en la pretemporada y que todos apuntan al título desde esta primera fecha.
La actividad de este sábado continuará desde las 15.30hs la primera clasificación de la temporada.