River se quedó sin juego y sin invicto. A su garra característica bajo el ciclo de Jota Jota López, no le pudo sumar un triunfo como local y cayó por 2 a 1 ante Vélez. Los goles del visitante fueron convertidos por Santiago Silva, mientras que el descuento llegó mediante un penal ejecutado por Mariano Pavone.
River empezó mejor, con dos tiros de Pavone y Lanzini que pasaron cerca del arco defendido por Barovero, pero todo quedó en buenas intenciones a los 3 y 6 minutos, respectivamente. A los 10, Santiago Silva avisó que su vestimenta de verdugo estaba preparada para la ocasión: ensayó una acobracia en el área chica que se fue por arriba del travesaño.
Con un primer cuarto de hora con mucha lucha en un mediocampo superpoblado, a los 19 volvió a avisar el uruguayo, pero Chichizola pudo sacar la pelota sin inconvenientes. El inconveniente, en forma de blooper, llegaría tiempo después. A los 35, el arquero millonario intentó usar los pies y el pifie terminó en los pies de Silva, quien no perdonó. El delantero del Fortín marcó, festejó y dejó a Chichizola sin un invicto que duró 394 minutos.
En la segunda mitad, River salió en busca de la remontada y, de penal, el empate llegó en los pies de Pavone, la única carta de ataque del conjunto dirigido por Jota Jota López. A los 3, River se puso 1 a 1. Después, fue un verdadero ida y vuelta, aunque el visitante empezó a acorralar al Millonario. De a poco, los ataques del local empezaron a darse en cuentagotas y no supo aprovechar los espacios que se generaron sobre el cierre del encuentro.
A falta de cuatro minutos, Santiago Silva sentenció el cotejo. Con un River recostado en la comodidad de la igualdad, una buena jugada individual de Ricardo Alvarez terminó en la red gracias al toque del uruguayo. El Millonario se quedó sin el invicto, sin poder quedar como escolta de Racing y volvió a mirar de reojo la Promoción. River sigue aferrado al sufrimiento, mientras Silva se viste de verdugo y en Liniers se celebra una victoria que se necesitada tras las caídas en la Copa Libertadores.
Penal es gol. El de Mariano Pavone ante Vélez fue el tercer penal a favor de River en la temporada. En el Apertura, Ortega (Banfield) y Pavone (Lanús) transformaron el tiro desde los doce pasos en gol. Efectividad millonaria.
Lunes 14 de Marzo de 2011 - 00:28 hs
Silva se vistió de verdugo y dejó sin invicto a River
Fuente: La Nación