Hoy - Selección Argentina

Sábado 12 de Marzo de 2011 - 09:03 hs

Batista volvió a dejar afuera a Tevez

El Checho dio, sin incluir a los delanteros Carlos Tevez y Sergio Agüero, la lista para afrontar los próximos compromisos internacionales ante Estados Unidos y Costa Rica, ambos preparatorios para la Copa América 2011.

El seleccionador argentino Sergio Batista dio, sin incluir a los delanteros Carlos Tevez y Sergio Agüero, la lista para afrontar los próximos compromisos internacionales ante Estados Unidos y Costa Rica, ambos preparatorios para la Copa América 2011. En cambio, el entrenador incluyó al arquero Adrián Gabbarini, al defensor Federico Fazio y a los mediocampistas ofensivos Fernando Belluschi y Eduardo Salvio.

Checho sigue su marcha a todo tren y por eso mientras se apresta a afrontar con el seleccionado doméstico el cotejo del miércoles próximo ante Venezuela en San Juan, ya dio la nómina para el capítulo siguiente, al que irá con el plantel principal y comprende los partidos ante Estados Unidos, el 26 de marzo en Nueva Jersey, y Costa Rica, el 29 del corriente en San José.

Y como se preveía, Tevez y Agüero una vez más quedaron fuera de la convocatoria, tal como les había ocurrió en ocasión del juego ante Portugal, el 9 de febrero último, en Ginebra, Suiza.

Batista argumenta que se trata de un período de pruebas para la Copa América y que por ese motivo en estos llamados se advierten algunas ausencias, aunque las del Apache y Kun hacen ruido.

De todos modos, más allá de las expresiones del entrenador, en el legajo de Tevez se aprecian algunos inconvenientes, como su faltazo en el clásico ante Brasil, que se realizó el 18 de noviembre de 2010 en Qatar, y su enérgica defensa del ciclo de Diego Maradona, en la que incluyó duras expresiones contra el comportamiento del presidente de la AFA, Julio Grondona.

Por otra parte, el actual director técnico del seleccionado albiceleste pretende imponer un 4-3-3 con mucha tenencia de pelota y un amplio protagonismo de Messi, un plan que reduce el espacio para el ídolo del Manchester City.

Pero así como de momento están cerradas las puertas para el Apache, se abrieron para Gabbarini, Fazio, Belluschi y Salvio