Fútbol - francia

Martes 10 de Mayo de 2022 - 09:26 hs

Un campeón del mundo francés, indignado con los silbidos a Messi en PSG

Christian Karembeu se refirió a la inentendible actitud de los fanáticos del París Saint Germain contra el ganador de siete Balones de Oro.

Actualizado: Martes 10 de Mayo de 2022 - 09:27 hs

Christian Karembeu, quien se consagró campeón del Mundial de Francia 1998 con la Selección del país organizador, es palabra autorizada a la hora de hablar sobre el fútbol de aquel país. El exmediocampista defendió los colores del Real Madrid entre 1997 y 2000, donde cosechó (entre otros títulos) dos veces la UEFA Champions League. El campeón mundial se refirió a los silbidos que recibió Lionel Messi por parte de los hinchas del París Saint Germain luego de eliminación ante el Merengue.

CHRISTIAN KAREMBEU

En diálogo con Super Deportivo por Radio Villa Trinidad, manifestó: "Cuando juega Messi y a donde va siempre está todo lleno. Ocurre acá en Francia. Es un jugador sensacional, pero también es una atracción para la liga francesa. Messi es más que un jugador. En Francia tenemos que respetarlo más a este chico, porque atrae a la gente. Es muy importante. No se puede silbar nunca a Messi, porque es un crack. Es un error de los hinchas, porque Messi necesita afecto siempre y si el público le ofrece afecto, se va a terminar destacándose".

"No fue fácil para él dejar al Barcelona. Depende del técnico, lo que voy a decir, pero para mí Messi en el PSG tiene que ser designado como el líder del grupo. Messi es eso, si el PSG deja que lidere, guíe y cuide al grupo van a ganar siempre, pero tienen que dejarlo que él sea el líder., añadió Karembeu.

Pensando en el armado del PSG para la próxima temporada, soltó: "Messi tiene que ser el líder para destacar su juego. Lo hemos visto 20 años en el Barcelona siendo así, entonces no podemos cambiarlo. Tiene que ser el capitán, porque sabe perfectamente su rol. Messi es una magia y tenemos que dejar de juzgarlo, porque sabemos que cuando toca la pelota, hay algo siempre".

Para finalizar, se animó a soñar con ver a Cristiano Ronaldo y el astro argentino defendiendo los colores del elenco de la capital francesa. "El único club que puede unir a estos crack es el PSG, mira los crack que están allí: Neymar, Mbappe, Messi. Solamente el Paris lo puede hacer. A veces pienso verlos juntos en el Real Madrid, pero luego me pongo a pensar y no creo que Messi quiera jugar en el Real Madrid", sentenció.

Fuente: telam