Fútbol - AFA

Lunes 09 de Mayo de 2022 - 15:25 hs

La Liga Profesional hizo oficial el programa de los cuartos de final

Quedó establecido que el cruce Boca-Defensa y Justicia será este martes en La Bombonera, al igual que y Racing-Aldosivi. Conocé los horarios

Actualizado: Lunes 09 de Mayo de 2022 - 15:26 hs

La Liga Profesional de Fútbol confirmó este lunes la programación de cuartos de final de la Copa de la Liga con el cruce Boca Juniors-Defensa y Justicia para este martes desde las 21.30 en La Bombonera, a continuación de Racing-Aldosivi, que se jugará a las 19.15 en Avellaneda.

Las otras dos llaves se disputarán el miércoles: Estudiantes-Argentinos Juniors en La Plata a las 19.15 y River Plate-Tigre en el Monumental desde las 21.30.

Las llaves de cuartos de final se disputan a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado en la fase regular y se definirán por penales en caso de terminar igualadas al término de los 90 minutos reglamentarios.

A partir de las semifinales, previstas el próximo fin de semana, los enfrentamientos serán en cancha neutral con público de los clubes. A la espera de la confirmación oficial, el sábado, en Lanús, jugarán los dos clasificados de mañana y el domingo, en Huracán, los vencedores de los cruces del miércoles.

La programación de cuartos de final estuvo en suspenso desde el domingo, una vez definidos los cruces, por la negativa de Defensa y Justicia de jugar mañana en La Bombonera con poco más de 48 horas de descanso en relación a su último compromiso.

La dirigencia y el cuerpo técnico del "Halcón" de Florencio Varela intentó trasladar el partido al miércoles pero la seguridad porteña se mantuvo inflexible en la decisión de que Boca y River jueguen sus partidos de local en días diferentes para no comprometer la seguridad en la Ciudad.

Fuente: Diez en Deportes - Télam