Fútbol - En el recuerdo

Lunes 09 de Mayo de 2022 - 13:00 hs

Ferro prepara homenaje a los campeones de '82

La Subcomisión de Historia del club homenajeará a los jugadores que dejaron su huella a 40 años del título.

La Subcomisión de Historia de Ferro Carril Oeste anunció que el próximo mes se realizará un homenaje a los futbolistas del plantel campeón del Torneo Nacional de AFA de 1982, al cumplirse 40 años del primer titulo logrado por la institución en Primera División.

El acto tendrá lugar en el estadio Ricardo Etcheverri del barrio de Caballito y está previsto -según anunciaron los organizadores- para el lunes 27 de junio, fecha aniversario de la segunda final en la que Ferro derrotó a Quilmes por, 2 a 0 para alcanzar el título de campeón invicto.

"La idea es poder homenajear como se lo merecen a aquellos futbolistas que llenaron una página gloriosa e inolvidable en la historia del club hace cuatro décadas", aseguró a Télam Oscar D'Auria, uno de los integrantes de la Subcomisión promotora del evento que cuenta con la aprobación de la Comisión Directiva del club verdolaga.

A los festejos y homenajes asistirán la mayoría de los integrantes del plantel campeón con familias y durante el mismo se "recreará" el gol convertido por Juan Domingo Rocchia a Quilmes, decisivo para la definición del torneo.

En la década del '80 y de la mano del entrenador Carlos Timoteo Griguol, fallecido en 2021, Ferro logró los títulos de 1982 y 1984 venciendo a Quilmes y River respectivamente en los partidos finales.

Fuente: Télam