Fútbol - La Plata

Lunes 09 de Mayo de 2022 - 11:41 hs

Pipo Gorosito volvió a Twitter lleno de bronca: ¿Fue por lo de Mac Allister?

El entrenador de Gimnasia de La Plata estalló en redes sociales sobre "la impotencia y la injusticia".

Gimnasia de La Plata no pudo coronar una gran remontada en la segunda etapa de la Copa de la Liga Profesional y quedó afuera de los cuartos de final a pesar de haber vencido a Newells en El Bosque Platense por 3-1. Por si fuera poco, uno de los resultados que deja afuera al Lobo y lo priva de un enfrentamiento con Estudiantes en la siguiente instancia, es la victoria de Argentinos Juniors por 2-1 ante Unión con gol de Kevin McAllister.

No esta claro si Pipo efectivamente esta hablando del defensor del Bicho, pero en redes sociales se encendió la polémica alrededor de una supuesta inclusión indebida del lateralque habría llegado a su quinta tarjeta amarilla ante Platense en la fecha pasada. La misma no fue debidamente informada por Néstor Pitana, lo que permitió al ex-Boca formar parte del encuentro y marcar el gol con el que el Tifón de Boyacá logró meterse dentro de los ocho mejores del campeonato.

A la espera de una resolución oficial al respecto, Pipo Gorosito decidió expresar sus sensaciones en su cuenta de Twitter, hablando de  "impotencia" y que "le enferman las injusticias".  

 

El tweet de Pipo Gorosito sobre la mala inclusión de Kevin McAllister


Gimnasia reclama una supuesta mala inclusión de Kevin Mac Allister y Argentinos respondió con chicana

 

Este domingo se terminaron de definir los clasificados a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. En la Zona A, a Racing, puntero, y River, escolta, se le sumaron Defensa y Justicia, que venció a Patronato, y Argentinos Juniors, que superó Unión. Este último resultado dejó afuera a Gimnasia, que iniciará una protesta porque supuestamente Kevin Mac Allister, autor de un gol, jugó con cinco amarillas. Sin embargo, hubo una confusión.

Luego de que recibiera una amonestación en el clásico frente a Platense, en varios medios y portales aseguraron que debía cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta. De todas maneras, no solo disputó los noventa minutos frente al Tatengue sino que anotó el primer gol con el que el Bicho se impuso por 2-1. Luego del encuentro, hubo quejas de hinchas del Lobo, que se clasificarían en lugar del equipo de La Paternal en caso de una quita de puntos. ¿Qué pasó?

Las supuestas amonestaciones fueron ante Gimnasia en la fecha 5, Vélez en la 7, Atlético Tucumán en la 11, Sarmiento en la 12 y ante el Calamar en la 13. De todas maneras, lo que muchos consideraron como una amarilla para Mac Allister por el penal cometido en el empate 2-2 ante el Lobo, no fue para él, sino que en el informe de Néstor Pitana, árbitro de aquel encuentro, figuran Miguel Torrén y Gabriel Ávalos. Por otro lado, en el Comet figura antes del partido a Kevin Mac Allister con cuatro amarillas y en el Tribunal de Disciplina de la AFA no figura como suspendido por haber llegado al límite de tarjetas.

 

La chicana de Argentinos Juniors por la situación de Kevin Mac Allister

Ante todas las protestas de Unión y Gimnasia por la supuesta mala inclusión de Kevin Mac Allister en el encuentro ante el Tatengue, donde anotó un gol, Argentinos Juniors realizó una picante publicación en las redes sociales. "Si lo quieren encontrar, acá está Kevin Mac Allister. Nos vemos esta semana en La Plata", expresó el Bicho, que clasificó a cuartos de final y se medirá como visitante de Estudiantes, en Twitter, aunque luego lo eliminó.


Fuente: TyC Sports