Fútbol - Nuevo destino

Domingo 08 de Mayo de 2022 - 12:42 hs

Rolando Carlen ante un nuevo y gran desafío como entrenador

El exayudante de Juan Antonio Pizzi se convirtió en nuevo DT de Boca Unidos de Corrientes. Su última experiencia en solitario fue en Cerro de Uruguay.

El santafesino estuvo presente el viernes por la noche en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia observando el empate sin goles entre Sarmiento y Boca Unidos, y ayer presenció la práctica que el Aurirrojo realizó por la mañana en el predio Leoncio Benítez.

El debut de Carlen como técnico del Aurirrojo será el próximo domingo, cuando el equipo correntino visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la novena fecha del torneo Federal A, ya que por una cuestión de tiempo de trabajo, este miércoles a las 20.30 ante Douglas Haig, de local, volverá a dirigir Roberto Marioni.

Carlen inició su carrera como técnico en la Liga Santafesina, en 1997, y en el 2005 se incorporó al cuerpo técnico de Pizzi en Colón de Santa Fe, con quien luego trabajó en Universidad San Martín de Perú, San Lorenzo de Almagro, Valencia de España, León de México, y las selecciones de Chile y Arabia Saudita.

Integrando el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, Carlen estuvo presente en la Copa América del Centenario que ganó la selección chilena en Estados Unidos, la Copa de las Confederaciones, el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Asia 2019, estos dos últimos con el seleccionado de Arabia Saudita.

En el medio, el santafesino fue asistente de Mario Sciacqua en Colón, en 2011, haciéndose cargo también del equipo Sabalero que competía en el torneo liguista.

Los inicios de Carlen como DT se remontan a la Liga Santafesina, con Ateneo Inmaculada, y luego estuvo al frente de Atlético Pilar, en la Liga Esperancina.

Luego de decidir separarse de Pizzi para hacer su camino como técnico principal, Carlen fue contratado en Cerro de Uruguay. El técnico asumió el cargo en un equipo acosado por el descenso, al que no pudo salvar, y ya en la segunda categoría, fue cesado en el cargo a raíz de la mala campaña que venía cumpliendo en el torneo. En declaraciones realizadas al colega El Litoral de Santa Fe, cuando dirigía en Uruguay, Carlen se definió como un técnico que no renuncia al protagonismo, que le da mucha importancia a la tenencia de la pelota, a la presión, y a la intensidad. 

Fuente: El Litoral de Corrientes