El senador Ernesto Sanz, precandidato radical a la Presidencia, aseguró que el "establishment" prefiere la continuidad del oficialismo y no que él se imponga en las próximas elecciones.
"Ese capitalismo que surgió de estos años, al amparo de los
privilegios del poder, que hizo mucha plata, ese establishment ya eligió al candidato del Gobierno", enfatizó Sanz.
El legislador dijo: "nunca vi un comportamiento más conservador y de derecha que el statu quo de mantener a los humildes de rehenes y fidelizarlos como ciudadanos".
"No apostar a la educación pública y apostar a los programas sociales clientelares para mantener a la gente fidelizada es un comportamiento de derecha. Haber reemplazado al capitalismo de los 90, que era muy malo, con este capitalismo de esta década al amparo de los beneficios y los privilegios del poder y mucha corruptela es un comportamiento de derecha", subrayó.
En declaraciones al matutino El Cronista, Sanz descartó que "este sea un modelo progresista", y agregó: "es un modelo de acumulación de poder político y económico corrupto en su esencia porque se basa en dos herramientas: mucha plata y discrecionalidad".
Por otra parte, confió en que quien se imponga en las internas radicales del 30 de abril será "el candidato de todos" los integrantes de la UCR.
En ese marco, aseguró que "una de las víctimas de la muerte de (Néstor) Kirchner fue Cobos" y señaló que no le "gustan los partidos de un solo candidato".
Viernes 11 de Marzo de 2011 - 14:33 hs
Sanz dijo que el "establishment" la prefiere a Cristina y no a él
Fuente: na