Hoy

Viernes 11 de Marzo de 2011 - 00:49 hs

Cierre de campañas en Catamarca que vota el domingo

Las alianzas y partidos políticos de la provincia cerrarán hoy en la capital y en el interior provincial, sus respectivas campañas con vistas a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo, y que serán las primeras en celebrarse en el país.


El Frente para la Victoria (FPV), que postula a Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, iniciará la “Gran caravana del triunfo”, que partirá a las 17 desde el departamento Fray Mamerto Esquiú, a 20 kilómetros al norte de la capital, pasando por el departamento Valle Viejo y la capital.

Tras su recorrida en los populosos barrios de Alem, La Tablada, Villa Cubas, Mil Viviendas, Alcira y San Antonio Sur, Los Ceibos, entre otros, la caravana concluirá con un acto en el Club Américo Tesorieri, donde los principales oradores serán Corpacci y Mera y además el candidato a intendente de Catamarca, Raúl Jalil.

En tanto, el oficialista Frente Cívico y Social también realizará una caravana desde el monumento a Felipe Varela, en el Cuartel Noveno de la capital, para recorrer luego los diferentes barrios catamarqueños y culminar en el playón del Polideportivo Capital, en la zona norte de la ciudad.

Según los organizadores, los oradores del acto serán el gobernador y candidato a la re reelección, Eduardo Brizuela del Moral, el postulante a vicegobernador Ricardo Guzmán, y a jefe comunal por el Frente Cívico, Luis Fadel, respectivamente.

En tanto, "Primero Catamarca", que nominó a Liliana Barrionuevo -hermana del polémico sindicalista Luis Barrionuevo- y a Gastón del Pino como fórmula para la gobernación, realizará un cierre en esta ciudad que, según se anunció, tendrá como orador central al gremialista referente del sindicato gastronómico.

Anoche, Jorge Altamira, fue el orador principal del acto de cierre de campaña del Partido Obrero de Catamarca, que nominó a la fórmula Ignacio Díaz Martinez-Argelia Corro.

El domingo próximo unos 252.850 catamarqueños deberán elegir gobernador, vicegobernador, 20 diputados, 8 senadores provinciales, 36 intendentes municipales y 92 concejales, respectivamente.

Un total de 704 urnas, de las cuáles 318 corresponden al padrón femenino y 308 para el padrón masculino, mientras que 77 corresponden a las mesas mixtas, serán distribuidas en toda la provincia.

La distribución de urnas comenzó ayer en las zonas más alejadas de la provincia a través del Correo Argentino, en especial los lugares de alta montaña ubicados en la zona precordillerana.

En ese sentido, el juez electoral provincial, Raúl Cerda, confirmó a Télam que la distribución de las urnas se realiza en tiempo y forma de todo en acuerdo al cronograma electoral.

Cerda puntualizó que el "cronograma electoral" con vistas a los comicios generales del domingo "se cumple con absoluta normalidad", designándose 308 escuelas dependientes del Ministerio de Educación, que serán habilitadas en todo el distrito Catamarca, para el funcionamiento de 704 mesas.

Fuente: telam.com.ar

Seguí leyendo

El Canalla se impuso por 2-1 a la Academia en el alargue, en el Gigante de Arroyito. El VAR fue protagonista, hubo polémicas y el conjunto de Avellaneda sufrió dos expulsiones. Los rosarinos esperan por River o Gimnasia en la próxima instancia del Apertura.

Rosario Central lo dio vuelta en el alargue y elimnó a Racing