Hoy

Viernes 11 de Marzo de 2011 - 00:48 hs

Nueva reunión entre Argentina y Uruguay para analizara las licencias no automáticas

La Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales de Argentina y Uruguay se reunirá hoy para perfeccionar el sistema de monitoreo y gestión de las licencias para importaciones provenientes de los socios del Mercosur.


"Por medio de un seguimiento binacional del estado de situación de los pedidos de licencias no automáticas de productos uruguayos se asegurará a Uruguay la debida celeridad de dicho proceso", indicó Cancillería mediante un comunicado.

El secretario de Comercio y Negociaciones Económicas Internacionales, Luís Maria Kreckler, quien preside la comisión, indicó que ambas delegaciones apuntarán a "brindar una solución satisfactoria a la cuestión de las licencias de modo de posibilitar el desarrollo de una agenda de trabajo orientada a un mejor aprovechamiento de las potencialidades exportadoras de ambos países y una mejor inserción en el comercio internacional".

Aseguró que "se dará prioridad a la complementación productiva y exportadora de ambas economías, de manera de propiciar las ganancias de escala y aumentar las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas de participar en los mercados externos".

Por su parte, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, que también participará del encuentro, subrayó que "las licencias no automáticas constituyen una herramienta de monitoreo del comercio exterior que se ajusta a los acuerdos vigentes en el marco de la Organización Mundial del Comercio, pero de ninguna manera están dirigidas a obstaculizar el comercio con los socios del Mercosur".

La Comisión fue creada en junio del año pasado, con el objetivo de profundizar la integración económica y comercial entre las economías rioplatenses.

Fuente: telam.com.ar

Seguí leyendo

El Canalla se impuso por 2-1 a la Academia en el alargue, en el Gigante de Arroyito. El VAR fue protagonista, hubo polémicas y el conjunto de Avellaneda sufrió dos expulsiones. Los rosarinos esperan por River o Gimnasia en la próxima instancia del Apertura.

Rosario Central lo dio vuelta en el alargue y elimnó a Racing