Hoy

Viernes 11 de Marzo de 2011 - 00:30 hs

El Concejo pidió medidas para Bajos Judiciales y Playa Norte

Por iniciativa del concejal Luciano Leiva (FPV), el Concejo decidió realizar un relevamiento integral a los fines de determinar que, en el caso de que hubiere ingreso de aguas pluviales a los módulos, se avance en soluciones; determinar asimismo el estado de situación del sistema cloacal y, de existir taponamientos, proceder a su desobstrucción; proceder al desmalezamiento de los terrenos circundantes y, finalmente, establecer con la mayor precisión posible la fecha en que los módulos contarán con la provisión del servicio de agua potable.

El DEM informará a los vecinos y al Concejo Municipal el recorrido y frecuencia precisos del sistema de recolección de residuos y del mantenimiento o no de un servicio de transporte escolar y gestionará ante las autoridades nacionales correspondientes fondos tendientes a mejorar las condiciones de esta zona.

Los fondos provinciales también fueron un punto importante sobre el cual se decidió que el DEM solicite al gobierno de la provincia la pronta finalización del trámite y posterior envío de los mismos, previstos en este sentido.

El cuerpo dispuso, además, que el DEM realice la limpieza del predio lindante con Playa Norte a lo largo de calle Riobamba el cual “es utilizado como vertedero de residuos sólidos sin tener habilitación para ese fin y sin controles de ningún tipo” sostiene Leiva, autor de la iniciativa. El costo derivado de dicha limpieza se trasladará al responsable del vertido de los desechos en forma irregular y, finalmente, las áreas pertinentes del DEM realizarán los estudios técnicos necesarios para determinar los lugares adecuados para la disposición final de materiales de construcción, escombros y demás residuos sólidos que no impliquen riesgo para la salud ni el medio ambiente.

Por otro lado, durante esta misma sesión se aprobó una iniciativa del Departamento Ejecutivo por la cual se realizará la apertura de calles en esta zona a fin de dar continuidad, conectividad e integración a la trama urbana en la que se relocalizan los vecinos de estos barrios.

Al respecto, Adriana Molina (FPCyS) expresó que “mediante esta ordenanza se está haciendo de los terrenos sujetos a expropiación por causa de utilidad pública” y explicó que “la intención de esta expropiación es que todos estos terrenos sean calles públicas”.

Fuente: prensa concejo municipal