Política - este martes

Martes 03 de Mayo de 2022 - 18:00 hs

Jatón se reunió con Aníbal Fernández por la inseguridad en la ciudad

El ministro de Seguridad de Nación, por el momento, sostuvo que no enviará más fuerzas federales a la capital provincial.

Actualizado: Martes 03 de Mayo de 2022 - 18:23 hs

Esta semana las reuniones y encuentros para combatir la inseguridad en la provincia se continúan sucediendo tras el discurso del gobernador Omar Perotti ante la Asamblea Legislativa. Tanto el reclamo del mandatario provincial a Nación por la ausencia de ayuda como las críticas de la oposición a la ausencia de un plan provincial para hacer frente al delito activaron las demoradas gestiones en ambos órdenes.

Ayer lunes, el presidente Alberto Fernández recibió a Perotti, y acordaron reforzar la seguridad con el envío de 300 gendarmes a la ciudad de Rosario, además de designar un comandante único para coordinar las Fuerzas Federales.

En tanto, el ministro de Seguridad de Nación Aníbal Fernández mantuvo un encuentro este meiodía con el intendente santafesino Emilio Jatón.

 

En sus redes sociales, Jatón resumió el encuentro y posteó: "Las características y modalidades de los conflictos y delitos con los que nos enfrentamos cotidianamente requieren de respuestas efectivas, de recursos y de una estrategia de intervención articulada", agregó el intendente y finalizó: "El ministro avaló la tarea conjunta y la creación de una mesa de trabajo. Además conversamos sobre la necesidad de reforzar en el corto plazo la presencia de las fuerzas federales en la capital".

Fuente: LT10