Fútbol - Internacional

Martes 03 de Mayo de 2022 - 14:59 hs

Jorge Sampaoli y Walter Benítez fueron nominados en Francia

Los argentinos fueron elegidos para los premios a mejor entrenador y arquero, respectivamente, de la Ligue 1, mientras que Lionel Messi y Mauricio Pochettino quedaron al margen

Actualizado: Martes 03 de Mayo de 2022 - 15:02 hs

Los argentinos Jorge Sampaoli y Walter Benítez fueron nominados este martes para los premios a mejor entrenador y arquero, respectivamente, de la Ligue 1 de Francia, mientras que Lionel Messi y Mauricio Pochettino no resultaron elegidos para competir.

El sindicato de jugadores profesionales de Francia (UNFP) anunció hoy a los nominados para la 30ma edición de los premios para los mejores de cada temporada.

Sampaoli, entrenador de Olympique de Marsella, está entre los cinco nominados y competirá con Christophe Galtier, de Niza; Bruno Genesio, de Rennes, Antoine Kombouaré, de Nantes, y Julien Stephan, de Estrasburgo.

Pochettino, campeón de la liga con PSG, quedó afuera de la elección.

El otro argentino que estará en la gala del próximo domingo 15 de mayo será el arquero Walter Benítez, de Niza.

El ex Quilmes buscará ser el mejor arquero de la temporada y superar a Gianluigi Donnarumma, de PSG; Alban Lafont, de Nantes; Pau López, del Marsella; y Matz Sels, de Estrasburgo.

En la nómina para el premio al mejor jugador, Messi fue excluido y el máximo candidato a ganarlo será su compañero Kylian Mbappé, actual goleador del equipo parisino y del campeonato.

Los otros elegidos fueron Wissam Ben Yedder, de Mónaco; el brasileño Lucas Paquetá, de Olympique de Lyon; Martin Terrier, de Rennes; y Dimitri Payet, del Marsella.

Fuente: Diez en Deportes - Télam