Fútbol - Todo definido

Martes 03 de Mayo de 2022 - 13:43 hs

Con Unión como juez, así se jugará la última fecha de la Copa de la Liga

El fixture de la jornada 14 y las sedes para los cruces por el título quedaron resueltos por Tapia y el Comité Ejecutivo. ¿Cómo será?

Luego de que la justicia le de la responsabilidad transitoria a Claudio Tapia para llevar adelante las riendas de la Liga Profesional de Fútbol por un tiempo, el presidente de la AFA volvió a reunirse con los dirigentes de la Primera División en un nuevo cónclave del Comité Ejecutivo para dejar sentadas cosas importantes de cara a la definición del torneo.

Se diagramó la fecha 14 con partidos que se deben jugar en simultáneo para favorecer la legitimidad de la clasificación de los cuatro equipos por zona a los cuartos de final. Racing y River ya están clasificados en la Zona A mientras que Defensa y Justicia - Patronato, Argentinos - Unión, Gimnasia - Newell's y Talleres - Sarmiento deben jugar el domingo a las 16 o 16.30 para definir los dos restantes.

En la Zona B los que ya tienen su lugar asegurado son Estudiantes y Boca, mientras que de Aldosovi - Arsenal, Independiente - Huracán y Tigre - Boca, que deben jugar al mismo tiempo el sábado a las 16 o 16.30, deben salir los otros dos.

Los cuartos de final serán el martes 11 y miércoles 12 en la cancha de los equipos mejores ubicados que oficiarán de local.

Para las semifinales, que se disputarán el fin de semana del 15 de mayo, quedó determinado que Huracán será la sede de Capital Federal, mientras que Independiente la de Provincia de Buenos Aires, en ambos casos con negociaciones avanzadas por parte de AFA y Liga para jugar con ambos públicos.

La final el 22 de mayo será en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, ya que ofrece buena infraestructura, buena capacidad para ambos públicos y acepta ambas parcialidades.

Los partidos definitorios de la fecha 14 de la Copa Liga Profesional

Grupo A (Domingo a las 16 o 16.30)

  • DEFENSA Y JUSTICIA - PATRONATO
  • ARGENTINOS - UNIÓN
  • GIMNASIA - NEWELL'S
  • TALLERES - SARMIENTO

Grupo B (Sábado a las 16 o 16.30)

  • ALDOSIVI - ARSENAL
  • INDEPENDIENTE - HURACÁN 
  • TIGRE - BOCA

 

 

 

Fuente: TyC Sports