Fútbol - Bolivia

Lunes 02 de Mayo de 2022 - 17:59 hs

Oriente Petrolero llega agrandado al duelo frente a Unión

El rival del Tatengue el próximo jueves por la Sudamericana le ganó a Palmaflor por 2-1, en un partido de la fecha 12 del Torneo de Bolivia.

Oriente Petrolero venció por 2-1 a Palmaflor como local, en un partido de la fecha 12 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Facundo Suárez (34' 1T) y Luciano Guaycochea (4' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Maximiliano Gómez (44' 2T, de tiro libre).

El conjunto de Erwin Sánchez generó peligro con un disparo de Hugo Rojas, a los 69 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Facundo Suárez. El atacante de Oriente Petrolero anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Maximiliano Gómez se destacó también en el Tahuichi. El atacante de Palmaflor anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Jhon Mena y Ronaldo Sánchez.

El técnico de O.Petrolero, Erwin Sánchez, propuso una formación 4-5-1 con Wilson Quiñónez en el arco; Raimundo Garcia, Marcelo Suárez, Maximiliano Caire y Ayrton Paz en la línea defensiva; Daniel Rojas, Alexis Ribera, Luciano Guaycochea, Juan Mercado y Ronaldo Sánchez en el medio; y Facundo Suárez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Humberto Viviani salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Gustavo Salvatierra bajo los tres palos; Iván Vidaurre, Ronaldo Arancibia, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza y Ariel Juárez en defensa; Freddy Abastoflor, Adalid Terrazas y Deybi Ancieta en la mitad de cancha; y Denilzon Ramallo y Jean-Christophe Bahebeck en la delantera.

Guildo Quenta fue el árbitro que dirigió el partido en el Tahuichi.

El próximo partido de O.Petrolero en el campeonato será como visitante ante Blooming, mientras que Palmaflor visitará a Universitario de Vinto.

Fuente: TyC Sports