Fútbol - 10

Lunes 02 de Mayo de 2022 - 08:59 hs

La reveladora confesión de Islas sobre lo que nunca se animó a hablar con Maradona

El exarquero, ayudante del Pelusa en Dubai y México, recordó al mejor jugador de todos los tiempos.

Tanto como jugador, como en su etapa de director técnico, Luis Islas tuvo el privilegio de compartir vestuario nada más y nada menos que con Diego Armando Maradona. El exarquero de Chacarita, Independiente y Estudiantes de La Plata (entre otros tantos), visitó el programa Podemos hablar y recordó los momentos compartidos con el Pelusa. En este marco, reveló la pregunta que nunca se animó a hacerle. 

“Con Diego estuvimos dirigiendo dos años y medio. Primeros en Emiratos y después en Dorados en México. No vivíamos juntos, pero compartíamos concentraciones, entrenamientos, charlas. La verdad es que la pasé bárbaro. Nos fue muy bien. Se lo extraña mucho, lo extraño mucho. En Dubai mirábamos tele, partidos, fútbol obviamente. Después muchas películas de Mingo y Aníbal contra los Fantasmas, Porcel, el Zorro. Y nos quedábamos mirando eso a la madrugada. Un crack”, manifestó tras la pregunta de  Andy Kusnetzoff.

Diego miraba mucho deporte, mucho boxeo. Aparte de nuestro trabajo le gustaba el boxeo y mucha cosa argentina. La primera oferta que me acercó no la pude aceptar porque estaba trabajando en otro equipo y después cuando me llamó para ir a los Emiratos yo estaba sin trabajo y fui. Ascendimos al Fujairah, hicimos una campaña enorme y después él agarra como presidente del Dínamo de Brest. Era un grande Diego, un ídolo de verdad con un corazón inmenso y yo lo disfruté mucho porque compartí con él dentro de un campo de juego. Y él era feliz en una cancha. Sé que ahora está descansando con su mamá, con su papá. Se lo extraña, pero tengo un gran recuerdo”, expresó el campeón del Mundial de México 1986.

Sobre la sanción que sufrió Maradona por doping positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994, recordó: “A las tres de la mañana el Coco nos llama. Estábamos todos durmiendo y nos reunió en una habitación para decirnos que nos sacaban los puntos, que le había dado el doping a Diego, que Argentina podía quedar eliminada. Esa noticia fue muy dura porque nos habían tocado a Diego que era el uno para nosotros y no entendíamos absolutamente nada. Si estábamos todos los días juntos, reunidos, entrenando y uno se da cuenta cuando uno está bien o está mal. Al siguiente partido fuimos eliminados”

Para finalizar, reveló el tema del cual nunca se animó a hablar: “Diego estaba muy mal. Todo el tiempo que estuve trabajando con él en México y Dubai nunca hablamos de esto. Yo jamás le pregunté nada. Porque quiénes somos para opinar o pedirle una opinión de si lo que hizo está bien o está mal. Nunca hablamos de eso, yo creo en él. Fue un golpe durísimo. Nos pegó, perdimos 3-2 y quedamos afuera. Terrible”.

Fuente: diez en deportes