Fútbol - Gran momento

Domingo 01 de Mayo de 2022 - 10:45 hs

El Atlas de Cocca y el América de Ortiz, a paso firme en México

El equipo del extécnico de Racing y Defensa se metió en cuartos de final del Clausura, donde quedaron a un paso Las Águilas que dirige el exdefensor de Unión.

Atlas, equipo dirigido por Diego Cocca y vigente campeón de México, clasificó a los cuartos de final del torneo Clausura en el tercer puesto y América, de Fernando "Tano" Ortiz, quedó a un paso de asegurarse la cuarta y última plaza directa.

En el marco de la última fecha de la temporada regular, el equipo de Cocca con Emanuel Aguilera, Martín Nervo y Julio Furch como titulares empató 1-1, como local, ante Tigres, de Nahuel Guzmán, y se aseguró la clasificación en el tercer puesto.

Pachuca, el líder que juega hoy, y Tigres, escolta, ya habían sacado su pasaje directo a los cuartos de final en la última jornada.

La cuarta y última plaza quedó prácticamente para América, el equipo de Fernando "Tano" Ortiz, que empató sin goles en el clásico contra Cruz Azul en el estadio Azteca.

Con 26 puntos y +7 de diferencia de gol, las "Águilas" deben esperar que Atlético San Luis (23 y +1) no golee esta tarde (a las 18) a Santos Laguna, como local.

Hoy también se definirá la clasificación a los octavos de final de Pumas (19), el equipo de Andrés Lillini, que debe sumar ante el líder Pachuca y que León (20), exequipo de Ariel Holan, no haga lo propio ante Toluca (18) que también tiene chances.

En otro resultado, Querétaro, con un doblete de Leonardo Sequeira y otro de Ariel Nahuelpán, de penal, se despidió del torneo con una goleada 4-0 sobre Juárez.

Y Monterrey, con un gol de Maximiliano Meza, venció a Tijuana, conducido por Sebastián Méndez, por 2-0 y en principio se cruzaría con Necaxa (el décimo) en los octavos de final.

Fuente: Télam