El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, encabezó viernes en la Unidad Penitenciaria Nº 10, Colonia Penal de Santa Felicia (departamento Vera), un acto con motivo de los ascensos del personal del Servicio Penitenciario, dispuestos por medio del decreto 144/10, firmado en agosto pasado por el gobernador Hermes Binner.
En la oportunidad, el director general del Servicio Penitenciario, Mariano Buffarini, destacó la labor del empleado penitenciario al señalar que “trabajar en un ámbito tan complejo, requiere de mucha tolerancia ya que se convive diariamente con personas privadas de su libertad. Creemos que esta función es un eslabón vital en la reinserción social de los detenidos”, sostuvo.
En tal sentido, añadió que “la importancia que damos al rol del empleado penitenciario no queda solamente en el reconocimiento publico, sino que también ha sido recompensada por intermedio de la jerarquización de los ascensos”.
El acto también contó con la presencia del secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; el jefe y subjefe de la Policía provincial, Osvaldo Daniel Toledo y Egidio Gabriel Schettini, respectivamente; el jefe y subjefe de la Unidad Regional N° 19 (departamento Vera), Jorge Visconti y Marcial Omar Saucedo, respectivamente; directores del Servicio Penitenciario, de unidades penitenciarias, y autoridades de la Región N°1 - Nodo Reconquista.
ASCENSOS
El gobierno provincial dispuso el ascenso de 716 agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe, mediante el decreto antes mencionado.
La medida, que alcanzó a oficiales y suboficiales de los escalafones de cuerpo general y profesionales, rige a partir del 1º de enero de 2010.
Del total de ascensos, seis fueron para el grado de prefecto, tres para subprefecto, seis para alcaide mayor, siete para alcaide, cinco para subalcaide y cinco para adjutor principal.
En tanto, 45 fueron para adjutor, 38 para sub-adjutor, 18 para ayudante mayor, 46 para ayudante principal, 27 para ayudante de primera, 73 para ayudante de segunda, 104 para ayudante de tercera, 193 para ayudante de cuarta, y 144 para ayudante de quinta.
La disposición, que fue firmada también por los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de Seguridad, Álvaro Gaviola, prevé una imputación presupuestaria de 1.598.770 pesos.
Jueves 10 de Marzo de 2011 - 19:28 hs