El Neo Química Arena fue testigo del triunfo del Corinthians, dueño de casa, ante Boca por 2-0 en el marco de la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América. Lamentablemente en la jornada de este miércoles no solo se habla de fútbol, sino que la repudiable situación que se vivió en las tribunas del estadio también han tenido su (negativa) repercusión.
Sinceramente no se si están intentando cargar a los brasileros o es su compartamiento natural como cualquier hincha de boca. pic.twitter.com/JaGK2yGeWw
— frases de Enzo Pérez (@BarraDeEnzo) April 27, 2022
El hecho se produjo una vez finalizado el encuentro. En las imágenes que se viralizaron, que fueron tomadas desde una de las tribunas del local, se puede observar un cruce de hinchadas que parecía normal, hasta que el fanático del Xeneize comenzó a realizar gestos imitando a un mono. Los mismos son calificados como racistas y xenófobos, por lo cual debió interceder la policía local.
El argentino fue interceptado por las fuerzas de seguridad y trasladado a la comisaría más cercana. Los gestos están calificados como delito de difamación racial dentro del artículo 140, inciso 3 del Código Penal de aquel país. El hombre quedó expuesto a una condena que puede variar entre uno y tres años, además de una multa económica.
Algo similar se vivió en cancha de River el pasado 13 de abril. En el triunfo del Millonario ante Fortaleza, en las tribunas otro repudiable gesto tuvo lugar. Dos semanas atrás e viralizó un video que muestra a un simpatizante arrojando una banana hacia la parcialidad brasileña que fue al Monumental para alentar a su equipo. Ante esto, el club abrió un expediente contra el hincha que ya fue identificado.