LT10

Jueves 10 de Marzo de 2011 - 00:58 hs

Fondos para productores ganaderos del norte

El Ministerio de la Producción de la provincia entregó un aporte de 15.050.000 pesos, correspondiente al Plan Federal del Bicentenario de Ganado y Carnes, a las asociaciones para el desarrollo del norte de santafesino.



La entrega, que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero en el salón Amarillo de la cartera productiva, fue encabezada por el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, quien estuvo acompañado de personal técnico del ministerio y del Centro Operativo Las Gamas; junto a integrantes de los colegios de Ingenieros Agrónomos y de Médicos Veterinarios de la provincia. También participaron representantes de la Asociación para el Desarrollo de San Cristóbal, Reconquista, San Javier, y de los departamentos Garay, San Justo y norte de La Capital.



El aporte apunta a mejorar la productividad de la actividad ganadera y a recuperar el stock disminuido por las sequias de los años 2008 y 2009. Además, está destinado a aquellos productores que no posean más de trescientas cabezas de ganado.



Al respecto, Sartor explicó que el dinero “fue entregado a las asociaciones para el desarrollo, para que éstas actúen de intermediarias, canalizando los fondos a los productores, instancia en la que tendrá intervención la Asociación Cooperadora de Las Gamas y los citados colegios de profesionales, que además tendrán a su cargo la capacitación en el trabajo de las líneas que se financiarán con el fondo”.



Estas líneas “serán seis y tendrán que ver con la implantación y manejo del forraje; el destete anticipado; la aptitud reproductiva y sanidad en toros; el mejoramiento genético; la utilización de parcelas para cosecha de agua; y la asistencia técnica y seguimiento a través de profesionales que se contratarán para tal fin”, enumero el secretario provincial



Finalmente, el funcionario detalló que “el financiamiento se realizará mediante un fondo rotatorio, que otorgará créditos a los productores con plazos y gastos administrativos razonables; exceptuando una línea de aportes no retornables para pequeños productores que posean hasta cincuenta vacas, destinados al mejoramiento genético y a la sanidad en toros”.

Fuente: gobierno de Santa Fe