Hoy

Jueves 10 de Marzo de 2011 - 00:27 hs

El atentado suicida en Pakistán dejó al menos 40 muertos

La cantidad de muertos que dejó el atentado suicida perpetrado el miércoles durante un entierro en el noroeste de Pakistán aumentó a 40, informó hoy el jefe del gobierno de la ciudad de Peshawar, Siraj Ahmad. En tanto, otras 52 personas resultaron heridas.



Ahmad dijo que el suicida tenía entre 15 y 17 años. El joven hizo estallar su chaleco cargado de explosivos durante el entierro de la esposa de un líder tribal progubernamental en la localidad de Adezai, unos 20 kilómetros al sureste de Peshawar. Al funeral asistían unas 150 personas, según reportó la agencia alemana DPA.

El atentado fue reivindicado por los talibanes. El portavoz talibán Ihsanullah Ihsan advirtió de que los rebeldes atacarán a cualquier milicia tribal que opere contra ellos.

El atentado se produjo un día después de que la explosión de un coche bomba junto a la oficina del servicio de inteligencia militar ISI en Faisalabad, una importante ciudad industrial en la provincia oriental de Punyab, dejara 26 muertos y 131 heridos.

Fuente: dpa