Fútbol - Tenis

Viernes 22 de Abril de 2022 - 09:46 hs

Schwartzman avanza a los cuartos de final en el Conde de Godó

Peque se clasificó en el ATP de Barcelona tras imponerse al italiano Lorenzo Musetti y volvía a jugar más tarde frente al canadiense Félix Auger Aliassime

Actualizado: Viernes 22 de Abril de 2022 - 09:50 hs

El argentino Diego Schwartzman se clasificó este viernes para los cuartos de final del ATP de Barcelona, el tradicional trofeo Conde de Godó, tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 7-5, y volverá a jugar más tarde frente al canadiense Félix Auger Aliassime.

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cinco minutos para doblegar a Musetti (68) y jugará nuevamente está tarde ante Auger Aliassime (9), quien previamente le había ganado al estadounidense Frances Tiafoe (29) por 7-5 y 6-4.

El argentino, de 29 años, había debutado en el torneo catalán el miércoles último con un triunfo en sets corridos sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (51) por 6-2 y 6-2, y en esta jornada concretó su segunda victoria sobre Musetti en una semana, ya que también le había ganado en el Masters 1000 de Montecarlo por 2-6, 6-4 y 6-3.

El ATP de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, se juega en el Real Club de Tenis y su máximo ganador es el español Rafael Nadal con 12 títulos y ausente en esta edición por una lesión en las costillas.

El máximo favorito es el griego Stefanos Tsitsipas, campeón el domingo último en el Masters 1000 de Montecarlo, y los dos argentinos que ganaron el torneo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

La FIFA confirmó el cronograma oficial para la presentación de las listas de jugadores de cara al Mundial 2026. Las 48 selecciones clasificadas deberán definir sus convocatorias finales entre el 25 de mayo y el 1 de junio y, si todos utilizan el cupo máximo permitido, el torneo contará con 1248 futbolistas, una cifra récord en la historia de la Copa del Mundo.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: FIFA ya tiene fecha para las listas